Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 09, 2006

Piloto Asistente De Carlo De Gavardo Murió En El Rally Dakar.



Andy Caldecott, motociclista australiano que fue contratado por KTM y que asistió al chileno durante la competencia, falleció al sufrir un grave accidente en el kilómetro 250 de la novena etapa.
El piloto australiano de KTM Andy Caldecott, quien fue contratado por dicha escudería y que asistió a Carlo de Gavardo durante el Rally Liboa-Dakar 2006, falleció tras sufrir una caída en el kilómetro 250 de la novena etapa de la competencia, según confirmó el director del evento Etienne Lavigne.
"Nos avisaron del accidente a las 11:31 horas GMT (08:31 de Chile) y el helicóptero aterrizó en el lugar a las 11:55 horas. Estaba caído sobre la arena y la confirmación de su muerte se produjo a las 11:57 horas", manifestó Lavigne, quien dijo que la familia del piloto ya fue informada del fallecimiento.
Caldecott fue el ganador el pasado 2 de enero de la tercera etapa del Dakar 2006, la primera en terreno africano entre Nador y Er Rachidia (Marruecos) sobre 314 kilómetros cronometrados, después de ir en cabeza durante casi todo el recorrido, que completó con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 11 segundos.
El piloto australiano, sexto en la edición del rally 2005 en la que ganó dos etapas, confirmó su inclusión en el equipo Repsol KTM a última hora, después que el español Jordi Arcarons, responsable del equipo Repsol KTM, lo llamó para suplir la baja de Jordi Durán, tras un accidente sufrido por éste en diciembre pasado.
Arcarons le encomendó la misión de ser el "mochilero" o asistente de Marc Coma, hasta ahora líder de la general, y De Gavardo.
La muerte de Caldecott, de 41 años, es la primera que se produce en la presente edición del Dakar, que en 2005 supo de los fallecimientos de otros dos motoristas: el español Juan Manuel Pérez y el italiano Fabrizio Meoni.

Por Francisco Plaza A.

SORPRESA EN ARGENTINA : River Plate Se Queda Sin DT: Reinaldo Merlo Renunció A La Banca “Millonaria”


Una sorpresa mayúscula se vive en Argentina. Y es que el técnico de River Plate, Reinaldo Carlos Merlo, renunció a la banca “Millonaria” cuando apenas dirigió un partido amistoso en la presente campaña.
Pese a que no están confirmadas las razones de su alejamiento de manera oficial, la prensa trasandina asegura que todo se debió a una charla que le pidieron los jugadores para explicarle que no entendían su forma de trabajo.
Es más, se especula que el capitán del elenco de la Bandasangre, Marcelo Gallardo, amenazó con irse si seguía “Mostaza” a cargo del equipo.
A lo anterior se debe sumar la disconformidad del estratego por el arribo de refuerzos. Pese a su insistencia de potenciar la escuadra, hasta el momento sólo se han fichado dos hombres: El lateral Pablo Ferrari y el delantero colombiano Toja.
En ese ambiente y con un solo partido a cuestas en 2006 (empate sin goles este domingo ante San Lorenzo, en un pleito amistoso), “Mostaza prefirió dar un paso al costado.
Pese a que aún los regentes del elenco trasandino no han dado una explicación formal de la salida del DT, ya buscan reemplazantes. Y en ese escenario hay dos nombres que corren con ventajas: Enzo Francescoli y Daniel Pasarrela.

Por Francisco Plaza A.

González Y Massú Festejaron En Dobles Y Preparan Estreno En Singles

Los campeones olímpicos batieron en Auckland a la dupla formada por los argentinos Gastón Etlis y Martín García, mientras que esta noche harán su debut en el cuadro de individuales.
Un auspicioso debut en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda, pista dura) tuvieron Fernando González (25º en dobles) y Nicolás Massú (56º), que como dupla se impusieron por 7-5 y 6-0 a la pareja formada por los argentinos Gastón Etlis (33º) y Martín García (38º), quienes eran los cuartos favoritos del certamen en la especialidad.
Los campeones olímpicos jugarán en cuartos de final frente al ganador del pleito en el que se medirán los belgas Christophe (106º) y Olivier Rochus (52º) ante el binomio formado por el australiano Jordan Kerr (41º) y el estadounidense Travis Parrot (40º).
HORARIOS DEL DEBUT EN INDIVIDUALES

Esta noche, cerca de las 22:00 horas de Chile (00:00 GMT), González (11º) debutará en singles, defendiendo el título que obtuvo en 2005, frente al peruano Luis Horna (85º), quien entró al cuadro final como "perdedor afortunado".
Mientras que Massú (65º) lo hará no antes de las 03:00 horas de este martes (05:00 GMT) frente al eslovaco Dominic Hrbaty (15º), próximo rival de Chile en el choque de Copa Davis de febrero venidero en Rancagua.

Por Francisco Plaza A.

De Gavardo Se Defiende: "No Me Aproveché De La Velocidad"


El chileno criticó con dureza la sanción que le aplicó la organización del Dakar 2006 y sostuvo que son varios los pilotos que han superado los límites. "No han hecho nada... porqué ahora se hizo", dijo.
Carlo de Gavardo (KTM) mostró su total disconformidad con el castigo que le aplicaron los organizadores del Rally Lisboa-Dakar 2006, quienes informaron que el piloto chileno excedió la velocidad permitida en tres ocasiones durante la octava etapa.
"Está bien que me penalicen, pero que lo hagan a todos que han realizado faltas. Muchos pilotos oficiales han excedido la velocidad por mucho y no han hecho nada... porqué ahora se hizo", dijo el actual campeón del mundo en 450 cc.
"Lo que hice fue adelantar a un piloto y no aprovecharme de la velocidad. Fueron tres veces que excedí al velocidad al pasar a competidores... no puedes andar a 180 kilómetros por hora todo el rato", agregó.
De Gavardo explicó que "cuando me perdí, volví a tomar la pista y tuve que pasar pilotos a que no habían cruzado ese control. Necesitaba recuperar el tiempo perdido y para superarlos anduve a 160 y me penalizaron".
El huelquenino superó los 160 kilómetros por hora máximos permitidos hasta en tres ocasiones: una a 173, que le costó 30 minutos de sanción, y dos a 160 y 170, motivo por el que fue penalizado dos veces con 15 minutos.
Esto le valió una penalización de una hora y perdió todas las opciones de ganar la competencia, pues no sólo descendió del tercer al quinto puesto de la clasificación general, sino que lo peor, quedó a una hora, 11 minutos y 49 segundos del líder, el español Marc Coma (KTM).