Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, noviembre 21, 2015

Primer Encuentro Latinoamericano de Payadores en Concepción



Día: Viernes 4 de Diciembre
Lugar: SALA DOS Concepción
Hora: 20:00hrs.
Valor: $3.000 .-

Conversatorio: "Autonomia Territorial y Poder constituyente"

El Centro Cultural La Franja de Barrio Norte, realiza una cordial invitación para este martes 24 de Noviembre a las 15:30 Hrs en dependencias de la Escuela Diego Portales Palazuelos ( Avenida Principal 364.Villa Cap) , para compartir con el Historiador chileno Gabriel Salazar Vergara quien ofrecerá el conversatorio "Autonomia Territorial y Poder constituyente".

Entrada Liberada.

Centro Cultural La Franja de Barrio Norte.

Presentan video con ideas ciudadanas para la nueva Constitución

Tras 8 meses en línea y cerca de 3 mil ideas procesadas, el proyecto pone rostros y voces a lo que la gente demanda en la plataforma digital.

El proyecto #TuConstitución presentó un video que pone rostros y voces al trabajo de recopilación de propuestas ciudadanas que lleva a cabo desde marzo, el que busca revelar lo que Chile piensa con relación a la ley principal que nos organiza como nación.

Tras 8 meses en línea y cerca de 3 mil ideas procesadas en la plataforma digital, la iniciativa también ha salido a diversos colegios, universidades e instituciones, con el fin de hacer de este ejercicio, además, una oportunidad de formación y diálogo con diversos actores sociales.

En el trabajo audiovisual se aprecian la diversidad de temas que la ciudadanía pide deben ser cubiertos y considerados en un nuevo texto constitucional.

El proyecto seguirá recibiendo ideas hasta enero de 2016, luego de lo cual se elaborará un completo informe con la síntesis de los contenidos generados por los propios usuarios en www.tuconstitucion.cl, el que será entregado a las autoridades y a la opinión pública.