Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, agosto 06, 2010

Día histórico para Talcahuano: A un paso de concretar traspaso de El Morro y Mayne Nicholls ratifica millonaria inversión

Estadio El Morro ya está en mano de la Municipalidad de Talcahuano, dijo el alcalde Gastón Saavedra, agregando que se han dado todos los pasos necesarios para lograr este objetivo, por lo que ahora sólo se está a la espera del decreto del Ministerio de Bienes Nacionales ratificando este hecho.
Así lo señaló el jefe comunal este mediodía, al momento de firmar el Convenio de Uso del Estadio El Morro otorgado al Club Deportes Naval, documento suscrito por el alcalde Saavedra, el presidente de la Anfp, Harold Mayne Nicholls, y el presidente de Naval, Fernando Rojas.
El jefe alcaldicio agradeció a todos quienes han trabajado por lograr este objetivo, reconociendo que las gestiones iniciales se realizaron en conjunto con los diputados Jorge Ulloa y Raúl Súnico, involucrando también a Deportes Naval y a los vecinos de Talcahuano, porque este espacio se recobra para la ciudad de Talcahuano y así lo han entendido muchos.
Se considera una inversión cuantiosa para recuperar la cancha, con pasto sintético e iluminación, además del término de los cierros y la malla olímpica, lo que demandará 600 mil dólares, más los recursos públicos que se canalizan a través de la Municipalidad, lo que supera los cien millones de pesos: Los trabajos deberían comenzar en septiembre próximo partiendo por la construcción de la nueva cancha”. Saavedra sostuvo que el Plan de Reconstrucción considera un nuevo estadio para El Morro, por lo que el siguiente paso es el estudio de su diseño, “con estándares Fifa, como siempre lo hemos deseado”. Asimismo, aclaró que como el recinto es municipal, podrá ser usado por el fútbol amateur, los jóvenes y deportistas escolares, “que son nuestra principal preocupación”.
Mayne Nicholls, dijo que se estaba esperando cumplir con la entrega del Uso del Estadio a Naval, gestión que permitirá la materialización de la entrega de la cancha de pasto sintético que ofrecimos en marzo, l cual debiera estar en condiciones de ser usada en febrero o marzo próximo, a más tardar”.
Rojas sostuvo que es una muy buena noticia para Naval y sus hinchas saber que se va a contar un nuevo estadio, ya que es algo que soñábamos, y tal como lo dijo Mayne Nicholls, podremos jugar aquí desde febrero próximo, por lo que estamos ansiosos”.
La ceremonia de suscripción se realizó en la cancha del recinto deportivo chorero, lugar donde se congregaron el diputado Cristián Campos, los firmantes y varios dirigentes e hinchas, expectantes ante la situación que se estaba viviendo.
Entre los presentes estaba el legendario jugador navalino y seleccionado nacional, Oscar “Jurel” Herrera, quien señaló estar muy contento “porque vamos a tener un estadio nuevo, para las generaciones que vienen; eso me hace feliz, como jugador y como hincha; este día ha sido muy especial para mí”. Herrera contó que regresó al fútbol como coordinador del primer equipo de Naval, “porque soy un navalino de corazón, ya que no puedo olvidar que nací en San Vicente”.