Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, mayo 07, 2010

Puente Llacolén Estará Operativo En Octubre.

Así lo confirmo el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, que señalo que la próxima semana comenzarán a trabajar en el viaducto.

El Puente Llacolén, a partir de la próxima semana, empezará a ser reparado y en octubre estará ciento por ciento operativo para todo el tránsito vehicular menor y de camiones, según las palabras del ministro.

El titular de cartera afirmó que estos días se comenzarán a instalar los materiales para comenzar con las faenas. En tanto, la próxima semana se entregarán las bases para empezar con la demolición del Puente Viejo, que, en principio, comenzaría el lunes 24 de mayo. El MOP también llamará a licitación para dar el visto bueno a los trabajos sobre el Puente Juan Pablo II. El viaducto estará listo a fines de año.

Dentro De Un Año Y Medio Serán Demolidos Los Edificios En Riesgo De Colapsar En Concepción.

Así lo aseguró el Ministro de Obras Públicas, quien visitó la destruida Torre O’Higgins, ubicada en el centro de la ciudad. Hernán de Solminihac señaló que se esta estudiando la figura legal que permita trabajar en los edificios, para lo cual se necesita firmar un convenio entre el Ministerio del Interior, la Intendencia , el municipio y el Ministerio de Obras Públicas.

Esto se concretara en un plazo máximo de 3 meses. Luego los edificios se estabilizaran, para que las viviendas ubicadas en las cercanías de estos podrán ser nuevamente habitadas y también se abrirán las calles colindantes, que hasta ahora forman parte del perímetro de seguridad, según indicó la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe

En un año y medio todos los edificios de la zona serán demolidos, una tarea que estaría a cargo de una empresa nacional y no extranjera como se pensaba inicialmente.