Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

Quienes somos

La Casa de la Mujer de Concepción se constituye como un espacio de participación para las mujeres pobladoras. Las diferentes actividades que ha realizado pretenden aumentar la autonomía y la participación en la toma de decisiones de las mujeres en los distintos ámbitos en que se desenvuelve.


La Casa de la Mujer es una organización social que se constituyo como tal, el 10 de Febrero de 1994 y su personalidad jurídica es Nº 389 otorgada por la Secretaría Municipal de Concepción.

El objetivo es favorecer el desarrollo de las mujeres para que tengan una vida más plena y feliz. El trabajo de la Casa de la Mujer esta centrado en la capacitación y el desarrollo personal de las mujeres pobladoras de Barrio Norte principalmente, que se logran a través de la radio comunitaria Voz de la Mujer y los talleres productivos y formativos, que se realizan en la sede de la Casa de la Mujer y en terreno.
 
 
El nacer de un medio de comunicacion radial..


El sentido de que la Casa de la Mujer cuente con una radio comunitaria se traduce, en la idea de que este medio de comunicación sea una forma de expresión y de intercambio de las mujeres con su comunidad.
La radio pretende dar a conocer aquellos temas que son de importancia para las mujeres y para los pobladores, ya sea a través de noticias, de música, de programas educativos, de entrevistas a diferentes personajes que se destaquen en la comunidad. El aporte consiste en generar una forma distinta de hacer comunicación que sea flexible y dinámica que integre a las personas y a las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. El mensaje debe estar orientado a promover los cambios sociales de nuestra comuna.