Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 06, 2009

Gobernación Marítima de Talcahuano: Ejercicio de rescate en San Pedro de la Paz

La Gobernación Marítima de Talcahuano junto a la Municipalidad de San Pedro de la Paz, realizaron en el balneario de la comuna, un simulacro de rescate de un bañista temerario para dar inicio a la Campaña Plan Verano Seguro. La actividad contó con la participación del propio Alcalde Audito Retamal Lazo, quien fue “rescatado” rápidamente por personal de la Armada a bordo de un Zodiac.

Ante la vista de decenas de personas, se desplegó un amplio operativo que contó con la participación de Bomberos y Carabineros, cuyo objetivo era crear conciencia en el público sobre las típicas conductas irresponsables que cometen los bañistas.

En primera instancia, se simuló un juego en el muelle entre dos amigos que termina en desastre luego de que caen al agua, siendo rescatados inmediatamente por los salvavidas del lugar. Mientras eso ocurría, otra pareja de bañistas (uno de ellos el alcalde), traspasa el límite demarcado con seguridad por boyas y se adentran en las aguas, haciendo caso omiso a las señales y advertencias.

Metros más allá, el edil aparentó sufrir un calambre siendo rescatado por personal de la Armada, quienes llegaron a la zona del simulacro, a bordo de un Zodiac, brindando los primeros auxilios a la “víctima”.

La actividad finalizó con el rescate del otro bañista que contó con la participación de un helicóptero naval, cerrando con un espectacular despliegue de medidas que acaparó todas las miradas de las personas que se encontraban en el lugar.
.