Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, octubre 28, 2008

En el Salón Mural de la Intendencia Regional

· Esta XIII Versión busca despertar los sentidos de los penquistas no sólo con aromas, colores y texturas, sino además con diversos sabores diversos vinculados a las flores comestibles.

A paso firme avanzan los preparativos de la XIII Feria de las Flores, organizada por INDAP y la Red Regional de Flores Campesinas de Bío Bío, a realizarse el jueves 30 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en el Salón Mural de la Intendencia Regional en Concepción.
A diferencia de otros años, esta XIII Versión busca despertar los sentidos de los penquistas no sólo con aromas, colores y texturas, sino además con diversos sabores vinculados a las flores comestibles como por ejemplo: ensalada de hojas verdes con caléndulas, espinacas con digüeñes y pétalos de rosas, y helado de lavanda, elaborados por un distinguido chef de la zona, ligado al movimiento internacional Slow Food, patrocinador de la feria.
“La idea es que los visitantes descubran que las flores no son sólo para hacer arreglos y decorar, sino también para elaborar platos y postres, razón por la cual daremos a degustar una interesante variedad de flores comestibles producidas por las mujeres y hombres de la Red Regional de Flores”, indicó la encargada regional de la Red de Flores de INDAP, Andrea Bascuñán.
A los sabores de las caléndulas, espuelas de galán y pétalos de rosas, se sumarán los claveles, lilium, ilusiones, alstroemerias, iris, tulipanes, gladiolos y plantas y flores nativas en macetas como: viuditas, helechos, añañucas rojas y copihues.
La Red Regional de Flores está integrada por 86 productores y productoras de la región y por la Asociación Gremial Flores Campesinas de la Región del Bío Bío, compuesta por 6 empresas asociativas y 19 empresas familiares que representan a 150 agricultores.




28 DE OCTUBRE DE 2008
PRENSA INDAP BIO BIO