Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, diciembre 11, 2006

Pinochet recibe homenaje de parte del Ejercito

Cuerpo del general (R) está instalado en la Escuela Militar donde recibe el saludo de miles de sus adherentes...
Cientos de personas se han acercado hasta la Escuela Militar para dar el último adiós a Augusto Pinochet antes de que sea enterrado mañana.El cadáver del ex militar ha sido vestido con el traje de gala del Ejército. Dos de sus hijas, Lucía y Jacqueline, reciben, en nombre de la familia, el pésame por el fallecimiento de su padre.

Ha llamado la atención que, a pesar de lo que se había informado durante la madrugada, el féretro de Pinochet permanezca abierto, por lo que es posible ver su rostro.
El lugar ya ha sido visitado por los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes asistieron al primero de los cuatro responsos fúnebres que se han planificado para hoy. La ceremonia ha estado encabezada por el cardenal arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien hizo un llamamiento para que "la serenidad inunde el corazón de los que se manifiestan con pasión".
Por su parte, el hijo menor del ex gobernante, Marco Antonio, afirmó hoy que "por respeto" a su familia y a su madre no quiere que haya ningún representante del Gobierno de Michelle Bachelet en los funerales de su padre.
"No quiero actos hipócritas", comentó Marco Antonio Pinochet, tras rechazar que La Moneda le haya denegado a su padre un funeral con honores de Estado, lo que atribuyó "a la miseria humana", al igualque las celebraciones de quienes ayer festejaron la muerte del ex militar.
A su juicio, el general (R) sí merecía esos honores, "porque se entregó por este país y lo sacó de un caos tremendo". Además, relató que, poco antes de morir, su padre estaba bien y contento, porque justo ayer se celebraba el cumpleaños de su madre, Lucía Hiriart, quien cumplió 84 años. Marco Antonio Pinochet aseguró que su padre estaba preparado espiritualmente para su muerte.
Otras versiones de prensa publicadas por medios chilenos relatan que el ex Comandante en Jefe del Ejército, de 91 años, quien hace una semana había sufrido un infarto de miocardio y un edema pulmonar, estaba tan bien durante la mañana que había pedido a uno de sus asesores que comprara un ramo de flores para su esposa, pero que no pudo entregárselo.
El cuerpo de Pinochet será incinerado mañana y sus restos serán entregados en un ánfora a su familia, en una ceremonia estrictamente privada.

Pinochet no tendrá funerales de estado

Ricardo Lagos Weber, vocero de la presidencia, informó que Augusto Pinochet no tendrá funerales de estado ni se decretará duelo oficial. El Ejército declaró sí duelo institucional y recibirá tratamiento como ex comandante en jefe.
La bandera chilena flameará al tope en el mástil de La Moneda en un gesto simbólico que expresa que el estado de Chile no rendirá honores ni decretará duelo oficial ante la muerte de Pinochet.
Este gesto era esperado por el mundo de derechos humanos, familiares de víctimas y quienes resistieron y se opusieron a la dictadura militar que encabezó el fallecido Augusto Pinochet.
Mientras en el centro de Santiago, millares de chilenas y chilenos se han volcado a las calles espontáneamente para manifestar su alegría ante el término de una época caracterizada por la violación a los derechos humanos en Chile.
Las manifestaciones han desbordado la seguridad de Carabineros quienes intentan evitar la confrontación entre adherentes y detractores de Agusto Pinochet.
Los restos de Pinochet se velarán en la Escuela Militar, la misa fúnebre se efectuará el martes 12 de diciembre a las 11.00 horas, no asistirá la Presidenta de la República, sólo lo hará la Ministra de Defensa Vivian Blanlot. Los restos del ex General serán cremados.
El deceso de Pinochet es noticia en todo el mundo. El comunicado oficial de la Casa Blanca expresa que las oraciones de EAU están al lado de lo familiares y víctimas del régimen de Pinochet, caracterizó su régimen como el más difícil de la historia de Chile.
En la misma línea fue la declaración del derechista Partido Popular de España. La mayor parte de las expresiones oficiales de los países europeos, latinoamericanos y del resto del mundo manifiestan que con la muerte de Pinochet se cierra una época dura para Chile.
Por su parte, el escritor uruguayo Mario Benedetti, sostuvo que la muerte salvó de la condena a Pinochet.
(PÚLSAR)

PRUEBA DE JUGADORES EN LAS HIGUERAS