Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, enero 31, 2006

Debut Y Despedida De Los "Boy Scouts" De La Peña En El ATP DE Viña Del Mar.

Capdeville No Pudo Con Su Irregularidad Y Se Despidió De Viña Del Mar

La tercera raqueta nacional, Paul Capdeville (135), no pudo ante sus propios errores y rápidamente se despidió del ATP de Viña del Mar.
El atinado español Santiago Ventura (164) dio cuenta del pupilo de Horacio de la Peña por 6-3, 0-6 y 6-3, en un cotejo que se extendió por casi dos horas de duración.
El criollo pagó muy caro su inconsistencia y entregó el lance a un jugador que no realizó nada llamativo para situarse en la segunda ronda del campeonato.
El primer set fue muy parejo, aunque siempre dio la sensación que el hispano se encontraba más cómodo en la cancha. Por más que el criollo mandaba en la red, su irregularidad le jugó una mala pasada.
Así llegaron al séptimo game, donde el chileno "ayudó" mucho a su rival a la hora del quiebre. No conforme con eso, el hispano le repitió la dosis en el noveno juego, para cerrar el acto inaugural por 6-3.
Lo del segundo acto cambió radicalmente. En ese momento empezó a fallar de manera ostensible Ventura, mientras Capdeville metía todas las bolas anguladas y potentes.
Ante tal disparidad en la pista del Club Naval Las Salinas, el nacional le propinó un lapidario 6-0 que evita mayores comentarios.
El acto final era esperanzador para el criollo. Venía con todo el impulso del set anterior y su oponente mostró visibles dolencias a la espalda. Tras ser atendido por el médico, todo volvió a cambiar.
Ventura se afianzó con el saque, rompió a Capdeville dos veces y de ahí en más trabajó para desesperar al chileno. Lamentablemente para las pretensiones nacionales lo logró.
Por 6-3 selló el desafío, dejando fuera de competencia a un nuevo chileno. Una pena y una preocupación, más si piensa que el número 135 del mundo defenderá al país en el duelo del próximo mes frente a Eslovaquia por Copa Davis.

Debut Y Despedida De Adrián García En Viña

El tenista chileno Adrián García (181º) tuvo este martes debut y despedida del torneo ATP de Viña del Mar al caer en la primera ronda y en el máximo de sets ante el italiano Alessio di Mauro (124º), con parciales de 7-6 (6), 1-6 y 4-6.
La cuarta raqueta nacional sigue sin levantar cabeza en la presente temporada, puesto que venía de retirarse por problemas físicos en la primera ronda del challenger de Santiago, 'Copa Kia', ante el ítalo-argentino Tomás Tenconi (287º).
En un choque sin mayor emoción y de bastante irregularidad en el court central del Club Naval Las Salinas, Di Mauro sacó a relucir la mayor experiencia en los momentos claves del partido para avanzar a la siguiente ronda.
García comenzó con una clara ventaja de 3-0 en el primer parcial, pero tuvo un inexplicable bajón que aprovechó el jugador peninsular para ponerse 5-3 arriba. A pesar de ello, el chileno reaccionó y forzó a un tiebreak donde no dio ventajas a su rival.
En el segundo capítulo, el pupilo de Horacio de la Peña se vio sin movilidad, con continuos problemas en su revés y sin confianza a la hora de atacar. Ante esto, Di Mauro sólo tuvo que exhibir un regular desempeño para igualar las acciones con un categórico 6-1.
El tercer parcial se caracterizó por la irregularidad de ambos jugadores y un verdadero 'festival' de rompimientos de servicio. Finalmente, el europeo fue más claro en los momentos claves, logró un quiebre importantísimo en el noveno game, para seguir con vida en la arcilla viñamarina.
Con este resultado, el italiano dejó igualado el registro de triunfos ante García en el circuito profesional. En el primer choque, el chileno superó a Di Mauro en el challenger de Santiago 2005.
Alessio di Mauro chocará en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el serbomontenegrino Boris Pashanski (65°), flamante campeón de la 'Copa Kia', y el brasileño Flavio Saretta (83°).
En otro resultados de la jornada, Rubén Ramírez Hidalgo superó en choque español a Nicolás Almagro, por 0-6, 6-3 y 6-1, y será el próximo rival del primer favorito del torneo, el argentino Gastón Gaudio.

Fuente : Terra.cl

"Todo Deporte"; Marcando La Diferencia En El Medio Local...

El primer gol del campeonato no fue el de Humberto Suazo, ni el mejor gol de la fecha fue el de Marcelo Salas.
Eran las 16.50 hrs., cuando Radio Voz De la Mujer salio en vivo y en directo para la II región de Antofagasta a través de Radio Máxima 99.1 FM, la emisora con mayor sintonía deportiva.
Natalia (En Estudio); Gustavo, Mauricio, Rodrigo, Raúl, Pablo y Francisco marcaban otro hito con “Todo Deporte”, los protagonistas eran Huachipato y el recién ascendido Antofagasta.
1942 personas habían en las tribunas del Estadio Las Higueras, solo algunos medios regionales cubrían el primer partido de Huachipato en el Torneo De Apertura 2006.
Francisco Plaza estuvo en la conducción desde la caseta 8 para nuestra audiencia regional y para Antofagasta (Quizás siendo su última participación con nosotros desde los estadios); Mauricio Hernández en los comentarios (Siendo su debut en un partido oficial), Rodrigo Zincke en los relatos (Todo un echo a destacar, ya que venia saliendo de una operación hace pocos días); Gustavo Arraigada en la puesta técnica y relatando los comerciales (Sin duda un elemento importante de nuestras transmisiones); Raúl Toledo en cancha (Demostrando madures en sus despachos); y por último y no siendo de menor importancia Natalia Asenjo quién tuvo en la puesta en el aire desde los estudios de la Radio; en resumen todo un equipo humano trabajando para llevar hasta sus hogares y para la segunda región la transmisión de este encuentro.
Radio Voz De la Mujer para este año trae muchas novedades para este 2006, ya estuvimos en las elecciones Presidenciales, han nacidos nuevos programas como Conexión Directa, se han sumados nuevos elementos, y en lo deportivo, fuimos la primera radio comunitaria en transmitir fútbol profesional para una radio profesional, en este caso radio Máxima FM de Antofagasta.
Siga con nosotros todas las alternativas del fútbol profesional en este presente año, estaremos desde Collao, Las Higueras, en donde se juegue tanto la primera A y primera B del torneo Chileno, además de informar de los triunfos y derrotas de los deportistas chilenos en el mundo.
Este echo si es un verdadero golazo, y fue el primero de “Todo Deporte” en Radio Voz De la Mujer…

Por Francisco Plaza A. (Integrante de Todo Deportes)

Resultados Actividades Deportivas y Recreativas

  • RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS CLUB DEPORTIVO HUACHIPATO 27, 28, 29 y 30 DE ENERO DE 2006.

CURSOS DE NATACIÓN
El viernes 27 de enero, finalizó el segundo período de los “Cursos de Natación”, en el hermoso balneario del Club de Ingeniería, ubicado en la Comuna de San Pedro de la Paz. En esta oportunidad 48 alumnos, recibieron durante la actividad de camaradería, su evaluación y diploma de participación. Hoy lunes, comienza el tercer y último período de esta actividad que culmina el 10 febrero.


CAZA Y PESCA
La Rama de Caza y Pesca, desarrolló en completa normalidad la gira de “Pesca de Playa”, realizada el domingo 29 de enero a la Localidad de Quidico de Yani, a cargo del Capitán, Walter Ramírez.


PROGRAMA DE RECREACIÓN
El viernes 27 de enero, se realizó la “Jornada de Clausura del Programa de Recreación para Adultos Mayores y Menores” en el Estadio Las Higueras, sector Los Quinchos. Los adultos y niños realizaron un variado show artístico musical con coreografías, humor y sketchs. Al finalizar la actividad, se les hizo entrega a cada uno de los participantes de un diploma recordatorio.


FÚTBOL PROFESIONAL
“1era Fecha Campeonato Nacional 2006”, Estadio Las Higueras, Talcahuano.
Huachipato 2 – 0 Antofagasta.
Goles: 2do tiempo
31’ Rodolfo Madrid
42’ Juan Gonzalo Lorca

Breve Espectaculos.

Gemelas Zegers Se Salieron Con La Suya Y Fueron Eliminadas De “La Casa”

Durante los casi 20 días que lleva al aire el reality “La Casa”, las gemelas Carolina y Paula Zegers se hicieron notar. Primero por su historia de esfuerzo y privaciones, después por el profundo amor que le profesan a su madre y más tarde por su fuerte carácter y los berrinches que las hacían “salirse siempre con la suya”, algo que confirmaron en el capítulo de anoche, donde se vivió una de las jornadas de eliminación más extrañas de las que se tenga memoria. Durante toda la semana pasada las hermanas le solicitaran a viva voz al público, a través de las cámaras, que votara por ellas porque ya no soportaban el encierro y necesitaban estar con su madre. La eliminación definitiva, que para otros competidores puede resultar un verdadero castigo, anoche fue un premio para las hermanas que, tras escuchar sus nombres pronunciados por Karla Constant, corrieron entre risas y saltos a su cabaña para tomar sus maletas con el firme convencimiento de que el público realmente entendió sus razones y las ”liberó” del encierro.
Quienes de verdad respiraron tranquilos tras una tensa semana, en la que por ser los nuevos fueron el blanco de todas las votaciones para su salida, fueron Francisco y María Isabel que obtuvieron sólo un 28, 73% de la votación del público y podrán permanecer al menos una semana más luchando por el sueño de la casa propia. Jorge y Ana Luisa no corrieron igual suerte ya que las gemelas, antes de abandonar la competencia, los escogieron como la pareja para la zona de riesgo, lo que los obligará a enfrentar un nuevo y difícil desafío físico para lograr al inmunidad contra otra pareja por definirse.

= Franz Ferdinand Cerrará El Festival De Viña 2006

El deseo de los fans chilenos de la banda escocesa Franz Ferdinand de verlos en un escenario solos, sin ser "teloneros" de U2, se cumplirá en parte.
Esto porque fuentes del sello de los rockeros informaron que los intérpretes de "Do you want to" cerrarán la versión 2006 el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
El grupo llegará a Chile para abrir el concierto que el domingo 26 de febrero U2 ofrecerá en el Estadio Nacional de Santiago, espectáculo cuyas entradas se agotaron pocos días después de salir a la venta, pese a su alto costo.
Este hecho generó la molestia de muchos de los seguidores chilenos de Franz Ferdinand, quienes se alinearon tras una petición que ha reunido más de 4.500 firmas virtuales para exigir la realización de un concierto propio por parte de los músicos escoceses.
Mientras los fans veían pasar los días sin mayores novedades, Canal 13 y los responsables de la banda avanzaron en subterráneas tratativas que permitirán que el grupo pise la Quinta Vergara el mismo día en que actuarán el español David DeMaría, el número de variedades D'olmikers y La Gran Sonora de Chile –integrada por Tommy Rey y la Sonora Palacios-, según se indicó desde Sony BMG.
La nueva actuación propia fue confirmada por la propia banda, a través del bajista Bod Hardy, quien en conversación con Libre Acceso dijo estar enterado de que su grupo se presentará en el evento viñamarino.
"En uno de los días que tenemos libres daremos ese show. De Viña hemos escuchado que mezcla en su escenario diferentes tipos de estilos, desde la tradicional música chilena, como también música pop, lo que suena bastante bien para nosotros porque es (un evento) costumbrista, único", dijo.
"Además tendremos agenda para poder ir. Estar en Chile no es una situación común para nosotros así que es una oportunidad para ver lo que pasa en el país, que es algo que nos tiene bastante entusiasmados", indicó.
Una vez enterado de la posibilidad de llevarse un premio como la Antorcha o la Gaviota, Bod Hardy señaló estar entusiasmado con la idea de alcanzar algunos de los galardones del certamen y soltó la frase "suena muy divertido".
Respecto a su actuación en Viña recalcó que con U2 tocarán "unos 40 minutos, así que espero que en el Festival sea más extenso que eso, con más canciones".
El grupo escocés se formó en 2001 pero recién en 2004 editaron su primer álbum –homónimo- con el que alcanzaron en poco tiempo fama mundial, con más de un millón de copias vendidas.
Lo propio aconteció con el disco "You could have it so much better...with Franz Ferdinand", lanzado en octubre de 2005, trabajo que también se convirtió en un éxito de ventas.
La banda formada por Alex Kapranos (voz, guitarra y compositor), Nick McCarthy (guitarra, compositor), Bob Hardy (bajo) y Paul Thomson (batería) fue escogida por U2 para servirles de teloneros en las escalas en Sao Paulo, Santiago y Buenos Aires de su Tour Vértigo.

Fuente : Cooperativa.cl = Terra.cl

Breves Nacionales.

Andrés Zaldívar: Esperaba La Nominación Pero No Me Cortaba Las Venas

El ministro del Interior designado por Michelle Bachelet, Andrés Zaldívar (DC), dijo sentirse "muy cómodo" de ocupar un cargo en el futuro Ejecutivo de la electa Presidenta y afirmó que su prioridad es comenzar a trabajar "desde ya" para concretar la metas en un corto período de cuatro años.
El actual senador dijo que consideraba posible la nominación, pero que por su experiencia sabía que ello sólo era una posibilidad y que por lo tanto no se iba a "cortar las venas" si no era llamado a formar parte del nuevo equipo de La Moneda.
"Era una cosa posible. Pero también era una cosa que no me iba a cortar las venas si me llamaban o no me llamaban porque uno ya tiene una experiencia: siempre es mucha la gente que tiene la capacidad para desempeñar un cargo pero hay que designar después uno solo", sostuvo.
Zaldívar asimismo dijo que se sentía "bien" se ocupar un cargo en el Gabinete de una Mandataria socialista, pese a que en el pasado fue oposición a Salvador Allende, de la misma militancia.
"(Me siento) muy bien, muy cómodo. Los tiempos han pasado, cada tiempo tiene su realidad. Lo importante es ser consciente de la tarea que hay que realizar por delante. Estamos en una coalición que ha sido muy exitosa, en nuestro encuentro entre el mundo socialista y el mundo democratacristiano, el mundo laico en general", dijo.
"Todos tenemos la misma visión del país que queremos construir, fundado en los principios de la libertad, el respeto a la dignidad de la gente, el respeto al pluralismo, la no exclusión", añadió.
Zaldívar se mostró partidario de ponerse a trabajar inmediatamente: "Son cuatro años. Hay que comenzar desde ya. Tenemos sí la ventaja que es un gobierno de continuidad en un sentido y por supuesto de cambio en otro".
"Pero se recibe un país ordenado y con una Presidenta que sabe lo que hay que hacer. Durante la campaña lo planteó con mucha claridad, tuvo un muy buen equipo programático. Las cosas están allí diseñadas y escritas y ahora hay que ponerlas en acción", agregó.

Turista Desaparece En Río Rapel

Un trágico accidente se produjo a unos cuatro kilómetros arriba de la desembocadura del río Rapel, luego que un sujeto desapareciera junto a su jeep, en momentos en que cruzaba el río junto a un grupo de amigos.
Víctor Enrique Pardo Morales (38 años) domiciliado en la comuna de Renca, se encontraba pilotando su jeep marca Suzuki, modelo Vitara, color blanco, placa patente LA2343, cuando aprovechando que el caudal del río era bajo, se aventuró junto a los otros "jeeperos" a cruzar el accidente geográfico, momento en que, según la información entregada por la Gobernación Marítima de San Antonio tras establecer contacto con Carabineros de la comuna de Navidad, dicho cauce habría subido de nivel debido a que se habrían abierto las compuertas de la represa de la Central Hidroeléctrica Rapel.
Mientras el resto de los jeeps lograban salir del río, el Suzuki Vitara conducido por Pardo Mardones sucumbió ante la fuerza del agua, luego que se cortaran las cuerdas que lo sostenían junto al resto de los vehículos que cruzaban.
En una desesperada acción, el conductor evacuó el automóvil e intentó salir a nado hacia la orilla, pero no logró su cometido siendo arrastrado por la corriente, ante la mirada atónita de sus amigos.
Inmediatamente se dio aviso a Carabineros de Navidad, que adoptó el procedimiento, solicitando apoyo a personal de la Gobernación Marítima de San Antonio que puso a disposición de las labores de búsqueda el helicóptero naval.
Precisamente el vehículo aéreo de la Armada logró divisar una mancha de aceite en las inmediaciones del lugar del accidente, lo que hizo suponer que el jeep se encontraría en dicho lugar, sin embargo pese a los esfuerzos del personal policial por encontrar al conductor y su vehículo, no se han obtenido resultados, según informó El Líder de San Antonio.
Fuente : Cooperativa.cl - Terra.cl

Breves Deportivas.

Mark González Fue Presentado Oficialmente En La Real Sociedad

Esta mañana fue presentado oficialmente Mark González como jugador de la Real Sociedad. En una pequeña ceremonia, el volante nacional se sacó la foto oficial, vestido con el atuendo “rayado” de su nuevo elenco.
El criollo se vio sonriente en todo momento y su bienvenida fue compartida por el mediocampista colombiano John Viáfara y el técnico Gonzalo Arcona, dos valores que también se sumaron en la presente ceremonia.
González actuará en el cuadro donostierra hasta finales de junio del presente año, tiempo tras el cual deberá volver al Liverpool inglés, club dueño de su pase, donde no pudo jugar al negársele la visa de trabajo por no cumplir con los requisitos correspondientes.
Los dos valores sudamericanos se pusieron de inmediato a las órdenes del recientemente asumido estratego, por lo que su debut podría darse en los próximos días.
“Soy un jugador de velocidad, quizá sea mi mayor virtud. Sé defender, llegar a la línea de fondo o a gol... Me falta quizá mejorar algo en lo táctico, pero creo que lo principal lo tengo. Espero seguir mejorando acá y voy a dar lo mejor que pueda por mí por la Real, e intentar hacer una segunda rueda (vuelta) buena”, sostuvo en declaraciones que recogió la página del club.

Colo Colo Buscará La Hazaña Para Mantener Vivo El Sueño Copero

Parece una misión imposible para Colo Colo, ya que este martes en el Estadio Jalisco de Guadalajara, el conjunto albo saldrá a cambiar su suerte en la compleja llave ante Chivas y con un elenco que tendrá que buscar un resultado desde el comienzo del duelo.
El encuentro de ida en el Estadio Monumental terminó 3-1 para los mexicanos y por eso el cuadro del técnico Claudio Borghi necesitará convertir goles tempraneros.
El ex volante de Unión Española, José Luis Jerez manifestó al respecto que saldrán con mentalidad ofensiva para presionar a Chivas.
"Tenemos que tratar de marcar el primer gol, para estar anímicamente fuertes y para que ellos sientan la presión de convertir", declaró el jugador albo.
Para el portero Claudio Bravo será fundamental definir y no caer en la desesperación.
"El partido que jugamos en Santiago fue bastante correcto, y por ahí perdimos por errores que cometimos, y en detalles. Estamos esperanzados en realizar un buen resultado para seguir avanzando en Copa Libertadores", manifestó el arquero.
Quien preocupa en la zaga alba es el delantero Adolfo Bautista, sin embargo, para el defensor colombiano Andrés González, "no hay que temerle a nadie, él es un jugador importante para Chivas, pero hay que tener mucho cuidado con todos, ya que son un buen equipo y no hay que darles espacios, pero todo pasa por como estemos nosotros", enfatizó.
Para clasificar, Colo Colo debe ganar por más de tres goles o por más de dos, pero anotando más de cuatro tantos (4-2, 5-3, etc.).
En el plano futbolístico, el técnico Borghi recuperó a Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro, lo que abrió la posibilidad de que el volante ingrese como titular. La única duda es la inclusión de Luis Mena en lugar de Moises Villaroel.
De esta manera la formación de los albos será con: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Andrés González, David Henríquez; Luis Mena (o Moisés Villarroel), Arturo Sanhueza, José Luis Jerez, Jorge Valdivia, Matías Fernández; Héctor Mancilla y Humberto Suazo.
Chivas de Guadalajara que vienen de empatar 2-2 ante Pumas en el torneo mexicano, presentará la misma alineación que venció 3-1 a los albos en el Estadio Monumental, y con la única variante del ingreso de Adolfo Bautista por Alberto Medina.
Así, el conjunto local saldrá a la cancha del Estadio Jalisco con Oswaldo Sánchez; Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gonzalo Pineda; Manuel Sol, Diego Martínez, Ramón Morales, Sergio Santana; Omar Bravo y Adolfo Bautista.
El duelo, que será arbitrado por el venezolano Gustavo Brand, se jugará este martes a partir de las 23:00 horas (02:00 GMT del miércoles).

Fuente : EFE

Nicolás Massú Se Puso Cartel De Favorito En Viña Del Mar.

Nicolás Massú éspantó las dudas sobre el nivel que lo encontraría su debut en el ATP de Viña del Mar y consiguió un claro triunfo por 6-3 y 6-3 ante el brasileño Marcos Daniel, por la primera ronda del Movistar Open.
Tras un comienzo dubitativo que hizo pensar lo peor al estar 0-2 en la cuenta con quiebre de servicio en contra incluido, el campeón olímpico despertó y ayudado por su potente derecho empezó a desarticular a su rival.
Massú se vio motivado frente a su gente, pese a que la cancha central del Club Naval de Las Salinas no estaba llena como se espera para las próximas jornadas.
Luego de llevarse el primer set jugando a placer en los últimos games, el viñamarino le tomó definitivamente el pulso al brasileño y quebró tempranamente en la segunda manga.
Daniel no encontraba variantes para complicar al nacional, quien al no ver demasiada oposición incluso se confió por momentos y cometió un vistoso error cuando quiso definir con clase.
Sin embargo, luego volvió a aplicarse y cerró una fácil victoria que le dará mucha confianza para lo que viene.
El siguiente rival de Massú saldrá del choque que este martes sostendrán el estadounidense Hugo Armando y el costarricense Juan Antonio Marín.
El viñamarino se sumó a Jorge Aguilar como el segundo chileno segunda ronda. Este martes intentarán correr la misma suerte Adrián García, Paul Capdeville y Fernando González.