Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, agosto 22, 2010

Confirmado los 33 mineros están vivos.

Milagro!! exclamaba los rescatistas tras encontrarse con el papel que los 33 mineros amarraron en una bolsa con elástico.
Los familiares de los 33 mineros atrapados en la mina San José aseguraban que un trabajador de las faenas de sondaje les comunicó que habría indicios de que "todos los trabajadores" se encuentran con vida en el refugio.

Según informaciones extraoficiales entregadas por los parientes de los atrapados, un papel que salió junto con elementos del sondaje tendría un mensaje alusivo a que todos se encontrarían con vida.

Hasta ese momento todos daban por hecho el gran milagro, pero ninguna de las autoridades presente se atrevian hablar con los medios de comunicacion hasta que llego el Presidente Sebastian Piñera, que venia llegando tras sufrir la muerte la muerte de su suegro Eduardo Morel, dejó de existir a los 87 años.

“¡Viva Chile mierda!” gritó el Presidente Sebastián Piñera para celebrar los mensajes que enviaron los trabajadores atrapados en la Mina San José, exhibiendo uno de los papeles que dio la luz de esperanza y que salieron pegados en la punta de la sonda que esta tarde alcanzó el refugio.

“Esto salió de lo más profundo de esta mina y es el mensaje de nuestros mineros, que nos dicen que están vivos, que están unidos y que están esperando volver a ver la luz del sol y abrazar a sus familiares”, dijo Piñera con un mensaje en la mano, que señala “Estamos los 33 vivos”.

Muchas son las cartas que enviaron los mineros a sus familiares, a través de la sonda, lo que desató la euforia entre los familiares y amigos que se encuentran en el campamento “Esperanza”. Unidos, quienes esperan a sus seres queridos entonaron el himno nacional en muestra de alegría por la noticia tras 17 días sin saber nada de los mineros.

Claro que el rescate de los trabajadores tardará “meses”, según dijo el Presidente, por tratarse de una labor delicada, en tanto el refugio se encuentra a unos 700 metros de profundidad.

Eso sí, ya sabiendo que están todos vivos, se les podrá hacer llegar agua y comida para que sigan resistiendo al interior de la mina San José, mientras se prepara el plan de rescate. El primer envío de agua y glucosa se podrá ejecutar dentro de unas seis horas, según dijo el ministro de Minería Laurence Golborne.

Visiblemente emocionado el secretario de Estado destacó la forma en que los mineros hicieron emerger sus mensajes. "Nuestros compatriotas fueron tremendamente hábiles e inteligentes. Ellos pintaron el martillo que estaba amarrado, como gomas y cables, y dentro una pequeña bolsita venía una carta de Mario Gómez para su mujer y su familia”.

La autoridad añadió que más abajo había una segunda bolsa con otro papel que sólo decía estaban los 33 vivos en el refugio”.

El ministro sostuvo con este antecedente ahora comienza una nueva fase de entregar comida y sobre todo trabajar en sacarlos de ese lugar.