Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, septiembre 23, 2008

Concurso Capital Semilla Sercotec:

MICROEMPRESARIOS GANADORES RECIBIRÁN SU PREMIO

Son en total 76 los microempresarios ganadores del concurso Capital Semilla del Servicio de Cooperación Técnica de la Región del Bíobío que recibirán su premio en la ceremonia que se realizará en el Salón Mural de la Intendencia, este miércoles 24 de septiembre a las 11 de la mañana. Los beneficiados provienen de localidades como Tirúa, Cañete, San Fabián, Laja, y Coelemú, por mencionar algunas.

A lo largo del país, 15 mil 132 personas postularon sus curriculum e ideas de negocios, los que fueron evaluados por empresas expertas en estas materias. Luego los preseleccionados se presentaron ante jurados regionales que eligieron las mejores ideas, las cuales se plasmaran en planes de negocios a través de un Programa de Generación de Competencias y Acompañamiento.

La séptima versión de este concurso se inició en junio, y el proceso se realizó completamente a través de Internet, destacando la región del Bíobío a nivel nacional por su participación, con 2696 inscritos.

Son cerca de 210 millones los que serán repartidos entre los ganadores, pudiendo acceder a premios desde 1, 5 a 3 millones, los que serán traspasados cuando los ganadores entreguen la documentación solicitada por la institución.

El capital Semilla de Sercotec en la región ha beneficiado a 228 proyectos, de los cuales 139 han sido de mujeres, creando casi 600 nuevas plazas de empleos. Además, ha entregado una suma cercana a los 490 millones de pesos en el transcurso de estos 6 años. .


Fuente: Unidad de Comunicaciones Sercotec Región del BíobíoAtte.Unidad de ComunicacionesSERCOTEC Región del Bío Bío274 14 57 - 84794697