Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, mayo 24, 2008

Copa MasVida 2008: Lord Cochrane ganó en la agonía a Rayito de Sol

Tras ir perdiendo la mayor parte del encuentro, Lord Cochrane logró imponerse por 54-53 ante Rayito de Sol de Yumbel en partido válido por la primera fecha del Torneo Regional Cadetes UdeConce, Copa Masvida 2008.

Hans Arriagada fue la figura de los verdes con 19 anotaciones, mientras por la visita destacó la labor de César González, autor de 25 puntos pero que debió abandonar por límite de faltas en los momentos cruciales del juego.

El cuadro local comenzó mejor en el parquet de Centro Deportivo y Social Lord Cochrane. De la mano de Hans Arriagada (8 puntos), el cuadro dirigido por Mario Hurtado se escapó en la cuenta sin que nadie de Rayito de Sol destacara en el goleo, terminado el primer parcial la cuenta favorecía a Lord Cochrane por 17-7.

En el segundo cuarto todo cambió. La visita tuvo a un inspirado César González (11 puntos) que no pudo ser detenido por la defensa local. Además, Cristián Romero se despachó dos triples y fue la visita quien comenzó a mandar las acciones. El parcial 8-22 para los de Yumbel puso las cosas 25-29 para irse al descanso.

En el tercer periodo el juego se equiparó. Volvió a aparecer Arriagada en el local, bien secundado por Oscar Ascencio y Oscar Monsalves, mientras en la visita González seguía produciendo apoyado por Matías Anabalón (4 puntos) y Víctor Moreno (5). El parcial 14-16 para la visita dejaba las cosas 39-45 de cara al último cuarto.

El duelo se abrió a favor de la visita gracias a los arrestos individuales de González que no podían ser detenidos por la defensa lorense. A falta de poco menos de 4 minutos, Rayito de Sol estiró su ventaja a 39-49. Sin embargo, el cuadro local reacción, Monsalves, Arriagada y Ascencio comenzaron a convertir con facilidad, la visita se quedó sin salida clara desde el fondo y su goleador se fue por 5 faltas. Esto permitió al cuadro local pasar arriba en la cuenta y Rayito de Sol no tuvo reacción para igualar o ganar el partido.

Síntesis:

Lord Cochrane (54): Isair García 2, Hans Arriagada 19, Oscar Monsalves 11, Nicolás Villegas 7, Sebastián Medina 2 (formación inicial); Marco Fuentes 0, Paul Soto 1, Oscar Ascencio 12. Entrenador: Mario Hurtado.

Rayito de Sol (53): Cristián Romero 8, Matías Anabalón 6, César González 25, Víctor Moreno 10, Oscar Torres 0 (formación inicial); Sebastián Riquelme 0, Felipe Hermosilla 0, Ignacio Rodríguez 2, Carlos Morales 2.