Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, septiembre 13, 2010

Comienzas las fiestas del Bicentenario en Penco

Con la celebración  de la misa de Acción de Gracia y un acto Cívico-Militar, se dio inicio en la localidad de Lirquén a las actividades de Fiestas Patrias 2010 en la comuna de Penco.

Durante la ceremonia se presentó la banda de guerra del Regimiento Reforzado Nº7 Chacabuco, además hubo un desfile de los distintos cuerpos de bomberos de la comuna, la Cruz Roja de Penco, clubes de huasos, clubes deportivos y delegaciones de diferentes escuelas de Lirquén y Penco.

Las actividades de conmemoración de fiestas patrias en la comuna de Penco continúan esta semana con el Acto Cívico el día 16 desde las 11.30 horas. en el frontis de la Municipalidad de Penco. Durante la noche del día 17 se realizará la inauguración de Bailes y Peñas en la comuna desde las 22:00 hrs.

Los días 18 y 19 del presente mes se llevaran a cabo shows artísticos que contarán con la presencia de La Chinganera, Surcos de Chile y Los Chacareros de Paine, además durante las fiestas se realizarán juegos populares en los distintos barrios de Penco.

Vega Monumental abrirá sus puertas

Locatarios decidieron trabajar para recuperar todas las pérdidas económicas que han sufrido durante este año.

A pesar de que las autoridades anunciaron cuatro días de fiesta, en los cuales el comercio bajaría sus cortinas, los locatarios de la Vega Monumental decidieron abrir sus puertas al público durante el próximo fin de semana.

Ellos aseguraron que las razones están a la vista, debido a que les ha llovido sobre mojado este año, por ello, no tienen mucho que celebrar y por consiguiente, deben recuperar todo el capital perdido.

Pero no todo será trabajo, porque ya se están organizando para armar un asado entre ellos, cuando baje un poco la afluencia de público aprovecharán para festejar.