Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 13, 2006

Acosta Cedió A Negativa De Borghi Y Nominó Tres Nuevos Jugadores En La Sub 23.

El entrenador de la selección chilena, Nelson Acosta, optó este viernes por nominar tres nuevos jugadores para los partidos amistosos contra Dinamarca, tras la negativa del técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, de ceder a sus jugadores citados.
Los nuevos convocados son el arquero Paulo Garcés (Universidad Católica), y los volantes Nicolás Corvetto (Coquimbo Unido) y Pedro Morales (Huachipato), que cubrirían los puestos de Claudio Bravo, Matías Fernández y Jorge Valdivia, inamovibles en el conjunto blanco que el 24 de enero debutará en Copa Libertadores ante un cuadro mexicano.
"Estos jugadores reemplazarán a quienes no fueron autorizados a participar en la selección", reza el comunicado oficial que publicó la ANFP.
Claudio Borghi sólo ha manifestado su disponibilidad para ceder al delantero Juan Gonzalo Lorca, quien no entra en sus planes, por lo que Miguel Aceval y Gonzalo Fierro también se mantendrían entrenando con el conjunto "popular" en vez de acudir al llamado.
Consultado por los nuevos convocados, el técnico argentino señaló que Acosta "está en su derecho, es el técnico nacional y puede citar a quien quiera. Pero evidentemente que a nosotros nos crea un problema muy grande".
"Yo hablé con los jugadores, y les dije que prefería que se quedaran, pero ellos van a acatar lo que diga el técnico (nacional) evidentemente", añadió el ex volante.
La negativa de Borghi se originó por la cercanía del partido copero contra un equipo mexicano el 24 de enero, mientras que Chile jugará el 19 y el 23 contra el conjunto danés, imposibilitando a los convocados de actuar en ambos compromisos.

Por Francisco Plaza A.

Luís Jiménez Ilusionado Por Triunfar



Hoydía se puso fin a la teleserie más grande del Calcio Italiano, cuyo protagonista era el Seleccionado Nacional y ex Ternana Luís Jiménez, llegó a enrolarse a su nuevo equipo - Fiorentina- luego de haber pasado todos los exámenes médicos de rigor, fue presentado a la prensa como el flamente refuerzo.

Fiorentina, adquirió el 50% del pase de Jiménez, en una cifra totalmente lucrativa para su ex equipo (Ternana), el cual recibirá 3,5 millones de dolares, siendo una cifra histórica para un equipo perteneciente a la SerieB del Calcio Italiano.

El "Mago" utilizará la casaquilla Nº19 y será vital para mantener la excelente campaña que ha desempeñado su equipo en el transcurso del campeonato, ya que ocupa el 4ºto lugar en la general con 37 puntos y lucha arduamente para ocupar un puesto para la Champions League de la temporada 2006-2007. Jiménez se pondrá de inmediato a disposición del equipo, en vista del partido del domingo contra el Chievo Verona

Por Raúl Toledo Casanova

Chile Cayó Luchando Ante Perú Y Sentenció Su Eliminación Del Sudamericano Femenino.


En medio de un sorprendente marco de público, la selección femenina sub 20 de Chile cayó este jueves ante su similar de Perú por 4-3, y se despidió del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en la Quinta Región.
Pese al buen nivel de algunas jugadoras, como Nathalie Quezada y María José Rojas, Chile fue siempre un conjunto desequilibrado, aunque peleó cada pelota como si fuera la última, e hizo realidad la trillada frase de "dejar todo en la cancha".
En un emocionante partido, Perú comenzó ganando tempranamente gracias a dos groseros errores de la portera Camila Sepúlveda, que Cynthia Marote (4') y Grace Chevlin (6') convirtieron en gol.
Pese a los golpes recibidos, el selección nacional supo rehacerse y Nathalie Quezada lideró la levantada con dos tantos (7' y 19'), tras sendos pases de Pamela Cohuín, y la colaboración de la portera peruana, Fiorella Valverde, que sufrió con las pelotas cruzadas.
Antes de irse al descanso, Gladys Dorador (38') desniveló el marcador tras un polémico penal, que fue inmediatamente "compensado" con otro a favor de Chile. Quezada lo envió al horizontal, pero Daniela Pardo estaba atenta para clavarla en un rincón (41'). En el segundo tiempo, con ambos conjuntos buscando nerviosamente el gol, la arquera Sepúlveda nuevamente sufrió con una pelota aérea, y tras una inofensiva jugada, Morote (71') marcaró su segundo tanto mediante un vistoso gol olímpico, sentenciando la eliminación chilena.
Tras esto, el técnico Osvaldo Hurtado colocó a Romina Parraguirre en el arco, pero en ofensiva no llegaron las ideas y la eliminación quedó sentenciada.
Después del pitazo final, las desoladas chilenas rompieron en llanto en el pasto, ante los gritos de aliento del entusiasta público nacional que aún se quedaba en el Estadio Sausalito.
María José Rojas fue enfática en agradecer ese apoyo. "Gracias a todo el público que vino. Esto está recién empezando, no para acá", aseguró la jugadora.
En tanto, Maria José Barrera reconoció que "no pudimos sacar el partido adelante. Tuvimos demasiados errores y eso nos pasó la cuenta".
Con este resultado, Chile quedó con apenas cuatro unidades, tres menos que el conjunto del Rímac, que junto a Brasil, Argentina y Paraguay buscará un cupo para el Mundial de Rusia.

Por Francisco Plaza A.