Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 19, 2007

Se Suman dos Diputados a la Creación de la Comuna Andalién-Barrio Norte

Este mañana se constituyó oficialmente en una notaría del centro de Concepción, el Comité Pro-Creación de la comuna de Andalién-Barrio Norte.

Con este acuerdo, se pretende que se aceleren los estudios por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, para determinar los límites y financiamientos que podría tener el nuevo territorio.

Esta medida surge debido a la postergación que sienten los habitantes de este populoso sector perteneciente a la comuna de Concepción.

Apoyan la creación de este comité el diputado por el distrito 44, José Miguel Ortiz, el Senador por la duodécima Circunscripción, Octava Costa, Alejandro Navarro y el concejal por la comuna de Concepción, Alvaro Ortiz.

Todos los actores políticos concuerdan en las fortalezas que este sector de la ciudad, posee para lograr su autonomía y niegan de plano aspiraciones electorales tras esta maniobra.

Recordemos que en el año 1996, la comuna de Concepción ya vio disminuida su superficie, al desprendérseles las comunas de San Pedro de la Paz y Chiguayante, ejemplos que busca seguir la gente de Barrio Norte, para transformarse en una comuna próspera y con expectativas para sus habitantes.

La UCSC presta la Facultad de Periodismo a las Radios Comunitarias de la Provincia de Concepción

Cerca de veinte miembros de diversas radios comunitarias de la provincia de Concepción, participan de la Segunda Jornada de Capacitación de Verano para Radios Comunitarias, que se desarrolla en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El principal objetivo de este encuentro es que los asistentes exploren y conozcan los diferentes formatos radiofónicos, para realizar una programación que los acerque más a su audiencia. En esta ocasión, participaron de un taller de monólogos y entrevistas, que viene a complementar el taller que se realizó en 2006, en que aprendieron a realizar un noticiario de radio, con técnicas y herramientas eficientes.

De esta manera, se materializa el acuerdo firmado el año 2005 entre la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Asociación Nacional de Radios Comunitarias (ANARCICH), y el Servicio para el Desarrollo y Educación Comunitaria (SEDEC). Estos dos últimos organismos, el año pasado concordaron un convenio con la Escuela de Periodismo de la Universidad de Concepción, el que esperan comenzar a concretarlo a la brevedad.