Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, junio 16, 2007

Colo Colo Hizo Valer Su Historia Para Alcanzar Su Segundo Tricampeonato.-


La 26ª estrella de Colo Colo, conseguida ante un colmado Estadio Monumental, es la coronación para un proceso que instaló al equipo de Claudio Borghi entre los más exitosos de la historia del elenco popular y refrenda la calidad de un plantel que ha mostrado a lo largo de 18 meses un fútbol vistoso y ofensivo.

Así, en el trascendental duelo ante Universidad Católica, el conjunto albo supo sobreponerse al favoritismo que por ese entonces tenía la UC para derrotar al conjunto cruzado por 2-1 en un partido que aún es comentado por los protagonistas.


Experiencia, juventud, explosión y un fútbol vistoso hacen de este Colo Colo un equipo que entrará en la historia y los nombres de Humberto Suazo, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Miguel Riffo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez quedarán en la memoria de los hinchas.

Las estadísticas son elocuentes. Estuvieron 16 fechas sin conocer de derrotas, marcaron 49 goles, siendo la delantera más eficaz del torneo y cuajaron un rendimiento del 78 por ciento.

De hecho, el conjunto de Borghi hiló siete triunfos consecutivos en el comienzo del Apertura y sólo Lota Schwager frenó con un empate el andar ganador del equipo popular.


Ahí comenzó un andar zigzagueante del conjunto albo y la UC arremetió con una seguidilla de triunfos. Colo Colo enredó puntos ante La Serena, Universidad de Chile y Cobreloa, pero se mantuvo al tope de la clasificación gracias a la cuenta de ahorro.

Audax acabó con el invicto albo y el equipo popular fue igualado en el primer lugar por la UC, pero Colo Colo hizo pesar sus quilates para quedarse con el triunfo y asegurar gran parte del título.

El empate ante Huachipato sólo sirvió para darle un color distinto final al desenlace del Torneo de Apertura, puesto que el éxito de Colo Colo fue sentenciado con un exigente triunfo sobre Palestino.

La coronación supone el tercer título consecutivo de los albos por segunda vez en su historia luego del conseguido entre 1989 y 1991, año en que además el conjunto popular consiguió la Copa Libertadores.



Una historia llena de triunfos y donde en Macul apostarán por el 'tetra’, algo inédito en la historia del conjunto albo y en el fútbol chileno.


La Campaña De La 26ª Estrella De Colo Colo

Melipilla 1 - 2 Colo Colo
Colo Colo 4 - 0 Concepción
Coquimbo Unido 0 - 3 Colo Colo
Colo Colo 4 - 2 Cobresal
U. de Concepción 0 - 2 Colo Colo
Colo Colo 2 - 1 Unión Española
Colo Colo 3 - 0 Antofagasta
Ñublense 0 - 2 Colo Colo
Colo Colo 2 - 2 Lota Schwager
La Serena 1 - 1 Colo Colo
Colo Colo 3 - 0 Puerto Montt
Everton 0 - 3 Colo Colo
Colo Colo 6 - 2 O'Higgins
U. de Chile 0 - 0 Colo Colo
Cobreloa 2 - 2 Colo Colo
Colo Colo 3 - 1 Santiago Wanderers
A. Italiano 1 - 0 Colo Colo
Colo Colo 2 - 1 U. Católica
Huachipato 2 - 2 Colo Colo
Colo Colo 1 - 0 Palestino

Goleadores De Colo Colo

Con 18 goles: Humberto Suazo.
7 goles: Giovanni Hernández.
6 goles: Gonzalo Fierro.
3 goles: Rodrigo Millar.
2 goles: Juan Lorca, Moisés Villarroel, José Luis Jerez, Arturo Vidal.
GAZZOO DEPORTES.-