Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, octubre 08, 2009

Emprendedores de la Provincia del Bio Bio, recibirán importante premio

Cerca de 80 millones de pesos es el monto que invirtió INNOVA BIO BIO en los 28 proyectos ganadores del 7° CONCURSO DE INNOVACION EMPRENDEDORA en la provincia de Bío Bío. La ceremonia de entrega de los premios se realizará el jueves 8 de octubre, a las 11.30 horas, en el Salón Auditórium del Club La Unión, ubicado en Colón 285, Los Angeles.

Esta nueva edición del Concurso de Innovación Emprendedora premió iniciativas en las categorías Capital de Arranque, Capital de Fortalecimiento y Capital Semilla, por un monto de financiamiento de $78.910.000 aportados por INNOVA BIO BIO.

La categoría de Capital de Arranque, que consiste en apoyo a la materialización de innovaciones locales o comunales con financiamiento total o parcial y un tope de 1 millón de pesos, premió en esta ocasión 17 proyectos. En Capital de Fortalecimiento hubo siete iniciativas ganadoras que se repartieron $34.150.000 para materializar la puesta en el mercado de la innovación propuesta. En el caso del Capital Semilla Nuevas Empresas para la Región, que otorga hasta 10 millones de pesos a aquellos proyectos que proponen la materialización de la iniciativa y la formación de una nueva empresa, la evaluación seleccionó cuatro ideas que se reparten un total de $27.760.000.

En el concurso resultaron elegidos los participantes de Los Angeles, Alto Bío Bío, Laja, Cabrero, Santa Bárbara, Antuco, Nacimiento, Negrete, Quilleco y Yumbel. Destaca la participación de la comuna de Los Angeles, con 11 proyectos premiados, y también Alto Bío Bío y Laja, que recibió estímulos para cuatro iniciativas.