Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, marzo 14, 2008

Camión con estanque se arrastró cerca de 300 metros en la Autopista del Itata. Hecho sucedió a las 4 de la mañana.

Son las 10 horas de ayer y desde las 5 de la mañana están limpiando con escobas el pavimento; ello después de que un camión estanque con semi remolque, que transportaba 28.970 litros de aceite crudo mezcla vegetal, volcara y se deslizara por la pista contraria por cerca de 300 metros.

El conductor quedó atrapado en la cabina. Lo rescató Bomberos; en una unidad del Samu lo derivaron al Hospital Regional; presentaba lesiones de carácter grave reservado y en observación.

La contingencia, cuyas causas son investigadas, ocurrió a las 4 de la mañana.

El vehículo de carga, cuando terminó de arrastrarse, quedó junto a la ladera de un cerro. En su cinematográfico arrastrar destruyó cerca de 50 metros de la barrera de separación de pista, botó un poste y desparramó gran parte de su aceitosa carga.

El taquillero camión grúa Kenworth, con capacidad de arrastre de 16 mil kilos, retiró el pesado vehículo de la pista; éste venía desde Chillán y su destino era Talcahuano. Carabineros entregó los antecedentes al Ministerio Público.