Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, marzo 30, 2012

Con alta demanda sigue postulación de subsidios para sectores medios y emergentes

Concepción, jueves 29 de marzo de 2011. Con más de 700 postulaciones a la fecha se ha desarrollado en completo orden y con éxito el proceso de postulación para subsidios DS1 que están dirigidos especialmente a sectores medios y emergentes del país.

En 2011 fue el debut de este programa, que permitió que se entregaran un total 3 mil 177 beneficios que implicaron una inversión superior a los 18 mil 469 millones de pesos.

Para este año se contempla la entrega de 3 mil 411 subsidios que equivalen a un monto mayor a los 21 mil 348 millones de pesos.

El director del Serviu, Sergio Jara, sostuvo que “lo que estamos entregando son subsidios flexibles para la clase medida, donde dependiendo del valor de la vivienda vamos a entregar un monto de subsidio. Por ejemplo, si la vivienda vale 600 UF el subsidio será de 500 UF y eso se va a traducir en un bajo dividendo que ellos deberán pagar por un periodo determinado de tiempo”.

Agregó que “a la fecha el proceso ha sido ordenado, la gente entendió el sentido de este subsidio, las personas deben acudir tranquilas y con confianza a las dependencias del Servicio, ya que nadie se quedará sin la atención correspondiente”.

Cabe destacar que el subsidio emergente está destinado para quienes quieran adquirir viviendas entre 600 y mil UF. Se requiere de un ahorro de 30 UF y ficha de protección social. En lo que se refiere al monto del beneficio, éste será decreciente entre 500 y 300 UF.

Cinthia Arriagada, madre de 2 hijos, actualmente está postulando, pero quiere adjudicarse el subsidio, pues uno de sus grandes sueños es contar con su casa propia. “Lo único que deseo es ganarme la posibilidad de comprar una casita. Quiero que mis hijos vivan cómodos y por eso estoy aquí, confiando en que algo bueno saldrá”, contó la mujer.

El beneficio dirigido a los sectores medios está dirigido a las familias que quieran comprar viviendas entre mil y dos mil UF, se necesita de un ahorro de 50 UF y el monto del subsidio varía entre 100 y 300 UF, dependiendo del valor de la casa.

El actual proceso está siendo liderado por las comunas de Los Ángeles (158), Concepción (115), Chillán (102) y Coronel (69), las cuales concentran más del 50% de las postulaciones efectivas a la fecha.