Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 23, 2016

Desde hoy Concepción cuenta con oficina de Carabineros en la Galería Alessandri

Las dependencias fueron inauguradas por el Intendente Rodrigo Díaz, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos.


Un cuartel de Carabineros, de 400 metros cuadrados, fue inaugurado hoy en la Galería Alessandri, ubicada en pleno centro de Concepción; en una ceremonia en la que participó el Intendente Rodrigo Díaz, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio; el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, el diputado José Miguel Ortiz, la diputada Clemira Pacheco, el diputado Jorge Ulloa y el alcalde Álvaro Ortiz.

Las nuevas dependencias de seguridad albergarán oficinas de postulaciones hasta donde llegan jóvenes que desean informarse o inscribirse para ingresar a Carabineros, una oficina OS-11 que se encarga del Control de Armas y Explosivos y una oficina de OS-10, responsable de los temas relacionados con la Seguridad Privada, gracias a una inversión de $200 millones.

El Intendente Rodrigo Díaz contó esta iniciativa surgió hace poco más de un año cuando la directiva de la Cámara de Comercio de Concepción pidió que se hicieran esfuerzos por revitalizar el centro de la capital regional, en dos aspectos: más flujo de personas y más seguridad. “Para tener más flujo de personas hay dos grandes iniciativas que el Ministerio de Bienes Nacionales ha realizado, una fue habilitar una farmacia municipal, y la segunda fue abrir oficinas de Carabineros de Chile, gracias a la colaboración de ellos para trasladar las oficinas del OS10, del OS11”.

La autoridad regional explicó que aumentará el flujo de personas en el centro de la ciudad, “pero además hay desde hoy una dotación de carabineros que está instalada en el Centro de Concepción. Esto es algo que agradecemos, que valoramos mucho, nace de una inquietud ciudadana, es acogida bien por el Ministerio de Bienes Nacionales, por Carabineros de Chile y todo en beneficio de las personas”.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, destacó que esta es la primera oportunidad en la historia de la comuna, en que existe un recinto de Carabineros de Chile emplazado en el centro de la cuidad. Esto evidentemente representa un salto adelante de manera significativa en materias de seguridad y orden público de la comuna”, señaló.

Para el general de la octava zona de Carabineros, Hermes Soto, este importante paso en seguridad se da gracias a la coordinación del Ministerio de Bienes Nacionales, el Gobierno Regional y Carabineros de Chile. “Este local a todas luces nos va a permitir trabajar en buena forma y atender a nuestra población, dando una mejor cobertura de seguridad al centro de la cuidad. Estamos muy contentos, muy orgullosos de haber logrado este hecho histórico en la comuna y esperemos desarrollar de mejor forma los servicios, de aquí hacia adelante”.