Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, febrero 25, 2007

5º Fecha Primera A

En atractivo partido venció 3 a 0


Huachipato fue mucho más que Deportes Concepción

· Ante cerca de cuatro mil personas, el cuadro del acero doblegó a su clásico rival por la quinta fecha del torneo de Apertura de Primera División. La figura del encuentro fue el defensa huachipatino, José Raúl Contreras.
· El partido terminó con incidentes entre las hinchadas de ambos cuadros y con cerca de una veintena de detenidos.

Con dos goles del ex defensa de Santiago Wanderers, José “Firulays” Contreras, y otra anotación del delantero trasandino Diego “Iván Drago” Ruiz, Huachipato venció por tres goles a cero a Deportes Concepción en el Estadio Las Higueras de Talcahuano. En los primeros minutos, fue el cuadro lila –que en la oportunidad vistió de blanco- quien se acercó con mayor peligro al arco defendido por el “Tigre” Muñoz, pero poco a poco el equipo acerero merced a su mejor y mayor experiencia inclinó la balanza a su favor.

Al fondo, José Contreras y sus compañeros celebran la apertura de la cuenta junto a la hinchada acerera. Impotentes aparecen más cerca Luis Chavarría y el paraguayo Benítez.El dominio siderúrgico se vio se hizo latente cuando a los 33 minutos un saque lateral de José Contreras, es rechazado de mala manera por el defensa morado César Reyes, quien deja servido el balón para que “Firulays” anotara la apertura del marcador tras un centro que se coló en el segundo palo del arco de Raúl Alejandro Celis Sanzotti, quien estaba algo adelantado.

Con la ventaja mínima a favor del cuadro de Talcahuano, los jugadores de ambos equipos se fueron al descanso tras unos entretenidísimos primeros 45 minutos, en los que tanto el cuadro del acero pudo alargar las cifras y el elenco lila empatar las acciones.

En la segunda fracción, Huachipato esperó a Deportes Concepción en terreno propio para salir a través del contragolpe. Esto no lo aprovecharon los penquistas, a quienes el cansancio poco a poco les fue pasando la cuenta.

A los 24 minutos, el delantero siderúrgico Diego Ruiz le roba una pelota sobre la banda izquierda del ataque acerero al discretísimo Miguel Ayala, quien debió recurrir a la falta para que el argentino no se fuera en demanda del arco. El centro de Jaime Riveros encontró una débil oposición por parte de la defensa morada, lo que fue aprovechado nuevamente por Contreras para decretar el dos a cero a favor de los choreros. Con este gol, el partido terminó como expresión de lucha.

Los lilas con más garra que fútbol continuaron en búsqueda del descuento, el que nunca llegó. Finalmente a los 38 minutos, un centro desde la banda derecha del infaltable “Firulays”, encontró sólo a Diego Ruiz en el centro del área quien con golpe de cabeza derrotó a Sanzotti y marcó el tres a cero definitivo. Luego de esto, incluso fue Huachipato quien estuvo cerca de anotar el cuarto gol.

Impresiones de los protagonistas

Terminado el compromiso, el estratega lila, Jaime Nova se mostró disconforme con el resultado señalando que “no hicimos un tan mal partido para haber perdido tres a cero, creo que no fue tanta la diferencia”. Además manifestó que los goles de Huachipato pudieron ser evitados.
En el bando contrario reinaba la alegría, y un afónico Cristián Muñoz realzó el juego de sus compañeros ya que “el equipo funcionó bien en todas las líneas, fuimos protagonistas durante los noventa minutos, fuimos muy sólidos atrás y las ocasiones que tuvimos, las concretamos”.

.
“Fue un justo triunfo”, sentenció el meta acerero, Cristián Muñoz.Por su parte, el defensa central Ariel Pereyra manifestó que el cuadro acerero fue un justo ganador ya que “hoy fuimos contundentes y no cometimos los mismos errores que contra Ñublense”.

Los infaltables de siempre
.
Finalizado el compromiso, la hinchada lila las emprendió contra lo que tuviera a su paso para descargar la ira tras la derrota ante uno de sus clásicos rivales. Un amago de incendio en el sector que ocuparon durante el partido y un enfrentamiento a pedradas contra los hinchas acereros, fueron muestras del descontrol de los estúpidos que siempre van a las canchas a cualquier cosa distinta que ver fútbol.
Carabineros detuvo a cerca de veinte personas, las que después de la comprobación de antecedentes, fueron enviadas a sus domicilios.

FICHA DEL PARTIDO
Cancha: Estadio Las Higueras de Talcahuano.
Público: 3.704 espectadores.
Recaudación: $ 9.470.000.-
Árbitro: Guido Aros.
Árbitro Asistente 1: Leonardo Baño.
Árbitro Asistente 2: Italo Jara.
HUACHIPATO (3): 1.Cristián Muñoz; 18.José Contreras, 3.Horacio Del Valle (c.), 6.Ariel Pereyra, 4.Cristián Leiva; 23.Luis Peña, 16.Gabriel Sandoval; 29.Leonardo Mas, 20.Jaime Riveros; 11.Jaime González, 9.Diego Ruiz. Banca: 25.Cristián Torralba (A.S.), 17.Pablo Otárola, 8.Dagoberto Currimilla, 10.Pedro Morales, 24.Renzo Yáñez. D.T.: Arturo Salah. Cambios: 66’ D. Currimilla x G. Sandoval; 72’ P. Morales x J. González; 86’ R. Yáñez x J. Riveros.-
DEPORTES CONCEPCIÓN (0): 1.Raúl Sanzotti; 17.Darwin Pérez, 13.César Vergara, 3.Héctor Benítez, 19.César Reyes; 21.Francisco Castillo, 6.Luis Chavarría, 16.Gerardo Cortés; 10.Raúl Román; 9.Jason Ibarrola, 15.Cristián Montecinos (c.). Banca: 12.Erwin Concha (A.S.), 2.Miguel Ayala, 7.Néstor Contreras, 20.Carlos Rodríguez, 11.Jimmy Ortiz. D.T.: Jaime Nova. Cambios: 46’ M. Ayala x F. Castillo; 46’ N. Contreras x G. Cortés; 73’ C.Rodríguez x R. Román.-
Goles: 1-0 33’ José Contreras (H); 2-0 69’ José Contreras (H); 3-0 83’ Diego Ruiz, cabezazo (H).-
Tarjetas Amarillas: A. Pereyra, J. Riveros, J. González (H); L. Chavarría, N. Contreras (DC).-

Por: FEM

  • Cobreloa Es Puntero, Con la UC Y Colo Colo.-
Resumen 5ta. Fecha

Cobreloa 5 - 0 O'Higgins
Universidad de Chile 0 - 0 La Serena
Melipilla 2 - 0 Cobresal
Huachipato 3 - 0 Deportes Concepción
Coquimbo Unido 2 - 1 Antofagasta
Everton 1 - 0 Universidad Católica
Ñublense 1 - 0 Palestino
Santiago Wanderers 1 - 1 Puerto Montt

Tabla de posiciones
1. Cobreloa 12 (4 / +15)
2. Colo Colo 12 puntos (4 / +10)
3. U. Católica 12 (4 / +5)
4. Audax Italiano 10 (3 / +5)
5. Huachipato 10 (3 / +4)
6. Everton 9 (3 / +1)
7. Puerto Montt 8 (2 / +3)
8. Melipilla 7 (2 / +1)
9. U. Española 7 (2 / -2)
10. Ñublense 7 (1 / +1)
11. O'Higgins 6 (2 / -5)
12. U. de Chile 4 (1 / -1)
13. Palestino 4 (1 / -3)
14. D. Concepción 4 (1 / -6)
15. Coquimbo Unido 4 (1 / -5)
16. Antofagasta 4 (1 / -6)
17. Cobresal 3 (1 / -5)
18. Lota Schwager 2 (0 / -3)
19. S. Wanderers 2 (0 / -3)
20. La Serena 2 (0 / -4)
21. U. de Concepción 1 (0 / -2)

Goleadores

8 goles: Lucas Barrios (Cobreloa).
6 goles: José Luis Díaz (Cobreloa).
4 goles: Humberto Suazo (Colo Colo); Diego Ruiz (Huachipato).
3 goles: Carlos Villanueva (A. Italiano); Esteban Paredes (Cobreloa); Gonzalo Fierro (Colo Colo); José Contreras (Huachipato); Roberto Silva (Lota Schwager); Esteban Fuertes, Luis Núñez (U. Católica); Manuel Villalobos (Ñublense).

Próxima Fecha

Martes 27 de febrero

Lota Schwager - D. Melipilla, 17:00 horas, Estadio "Federico Schwager" de Coronel.

Cobresal - Cobreloa. 20:00 horas, Estadio El Cobre (TV).

Miércoles 28 de febrero

Palestino - Huachipato. 17:30 horas, Estadio Santa Laura.

Ñublense - Universidad Católica. 18:00 horas, Estadio "Nelson Oyarzún" (TV).

Colo Colo - Unión Española. 20:15 horas, Estadio Monumental (TV).

Santiago Wanderers - Coquimbo Unido. 21:00 horas, Estadio Sausalito.

D. La Serena - O'Higgins. 21:00 horas, Estadio La Portada.

D. Antofagasta - Everton. 21:15 horas, Estadio Regional.

D. Puerto Montt - U. de Concepción. 20:00 horas, Estadio "Rubén Marcos" de Osorno.

Jueves 1 de marzo

D. Concepción - U. de Chile, 20:30 horas, Estadio Municipal de Collao (TV).

GAZZOO DEPORTES.-