Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, abril 16, 2016

FONASA ya ha devuelto pagos en excesos a 439 personas en la Región del BioBío

El proceso de devolución se extenderá hasta junio de este año.



Casi el 10% de los beneficiados por la Devolución de Pagos en Excesos (DPE) en la región del Biobío ya ha cobrado sus montos desde el sitio web www.fonasa.cl.

A partir del 31 de marzo se inició en todo el país la restitución de los montos pagados por cotizantes o empleadores superiores al tope imponible de un millón 891 mil pesos.

Desde esa fecha, ya 439 personas han realizado el cobro, por un monto de 14 millones 316 mil 182 pesos. Es decir, aún quedan 4.549 por pagar, por un monto de 107 millones 652 mil 148 pesos.

El Fondo Nacional de Salud hace un llamado a los beneficiarios de la región del Biobío a que consulten en el sitio web www.fonasa.cl, en la sección Devolución de Pago en Exceso, si les corresponde este reintegro, que aplica a aquellos beneficiarios que tengan cotizaciones pagadas por montos mayores al tope imponible de UF73,2 ($1.891.000 aproximados) y los empleadores que hayan realizado doble pago de cotizaciones (mismo empleador, renta, cotización y período).

Para la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner, “este un paso más de la modernización de Fonasa que persigue una atención más expedita y una gestión más ágil y transparente del seguro público de salud, sumándose a la venta de bonos por web y acreditación on line, entre otros servicios”.

Agregó que el beneficiario no deberá realizar ningún trámite adicional más que confirmar si acepta el monto de devolución propuesto. El usuario podrá revisar la propuesta de devolución que el Seguro Público le proporcionará, la que debe ser aprobada para generar el pago.

En la aplicación presente en la web de FONASA, el usuario podrá escoger la modalidad de cobro: Depósito en Cuenta RUT de Banco Estado; Pago en caja a través de Vale Vista en Banco Estado; o depósito en Cuenta Corriente, Vista o Ahorro de otros bancos.

Para aquellos beneficiarios que no estén de acuerdo con la propuesta que se presentará en el sitio web, podrán completar en línea un formulario para la revisión de su caso.

Fuenete: DZCS FONASA