Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 30, 2009

Frente Amplio Ciudadano se consolida

La Plaza de Armas de Concepción fue el escenario de la consolidación y del primer acto en terreno del Frente Amplio Ciudadano (FAC), en el cual participaron distintos dirigentes estudiantiles, políticos y sociales, pero donde los reales protagonistas fueron los ciudadanos.
El FAC reúne a todos aquellos que adhieren a la candidatura del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, sin importar su color político. Su lema es “Frei, ahora por Chile”.
“La principal motivación de los dirigentes juveniles y universitarios para sumarnos a este Frente Amplio Ciudadano es que nos hemos dado cuenta que tenemos que velar por un trasfondo ideológico, que significa que la derecha no llegue al poder. Si aquello ocurre la clase media va a seguir estancada, porque la gente que es dueña de las empresas maneja gran parte de la riqueza del país y no está dispuesta a compartirla”, señaló el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío Bío, Gabriel Benelli.
“Los jóvenes sabemos que tenemos que liderar este proceso y apoyar al Frente Amplio Ciudadano para refrescar la política con ideas nuevas”, puntualizó el dirigente.
Por su parte, Carlos Ruminot, timonel de la Federación de Estudiantes de la Ucsc, indicó que “estoy acá como ciudadano consciente de lo que se nos avecina. Como luchadores sociales tenemos responsabilidad en lo que está en juego el 17 de enero”.
El dirigente agregó que “el candidato de la derecha no es un enemigo como persona, sino que representa a la derecha que considera que el mercado soluciona todo. En cambio, nosotros buscamos un Estado más preponderante”.
Mientras que Boris Chamorro, miembro del Movimiento Amplio Social (MAS) señaló que “este Frente Amplio Ciudadano marca un hito en la carrera presidencial. Nosotros no estamos dispuestos a entregarle el poder político a la derecha, porque el económico ya lo tiene. No da lo mismo quién gobierne. El cambio no lo representa Sebastián Piñera, si no que lo representamos todos”.
Próximamente estará disponible el sitio web del FAC. La dirección es www.frenteampliociudadano.cl