Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, abril 22, 2011

Pymes pesqueras del Biobío y primera dama analizan soluciones para el sector

En el marco del lanzamiento del recetario pesquero, organizado por la Subsecretaría de pesca las plantas de proceso para el consumo humano del Biobío asociadas en Pymepes, y representadas por Pescamar se reunieron en Santiago con la primera dama, Cecilia Morel, quien valoró el aporte de las pymes al consumo de recursos marinos.

El Gobierno y la oficina regional de la FAO dieron a conocer un recetario con 46 platos, elaborados con pescados, mariscos y algas del mar de Chile, con el objetivo de promover el consumo de productos marinos a través de preparaciones sanas y nutritivas.

José Luís Mardones, Gerente de Pescamar indicó que “como Pymes nos sentimos muy contentos de ser considerados como un actor importante en la dieta de los chilenos, pero aún falta mucho por hacer”, Señaló el emprendedor de 34 años en alusión a la falta de regulación pesquera.

En la oportunidad las pymes pesqueras del Biobío comprometieron su apoyo a Cecilia Morel y así cumplir la meta trazada de triplicar el consumo de productos marinos, enmarcado en el programa “Elige vivir sano”, impulsado por el Gobierno chileno y liderado por la primera dama, para contribuir a mejorar la alimentación de los chilenos.

En Pymepes reconocen que hay una tarea difícil por delante debido a que estos no cuentan con derechos de pesca lo que hace muy difícil el desarrollo de su actividad. “Hoy proveemos el 60% de los recursos que consumen los niños de Junji y Junaeb y no tenemos acceso a nuestra materia prima”, dijo Mardones.

Cabe recordar, que durante la presentación del recetario, Cecilia Morel destacó que se repartirá el libro de forma gratuita en ferias y escuelas de todo el país.