Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 07, 2007

Futbolista de Puchacay dejó la vida en la cancha


Jaime Riffo Coya, de 49 años, integraba la serie súper senior del club penquista. Incidente se produjo en la cancha Industrial y ante Álper Punta Arenas.


Se alejó de este mundo haciendo lo que más quería. Un fulminante paro cardíaco que lo mando al piso durante el entretiempo del partido que jugaba ante Álper Punta Arenas, le quitó la vida al central Jaime Riffo Coya, de la serie súper senior de Juventud Atlético Puchacay, clubes que la tarde del sábado se enfrentaban en la cancha Industrial por la octava fecha del Torneo Oficial de la Asociación Concepción.Aunque los coequipos del deportista de 49 años lo llevaron rápidamente al Sanatorio Alemán, los intentos por revivirlo no prosperaron, lo que cubrió de dolor a la institución y a su familia, integrada por su pareja Sandra Hermosilla y cinco hijos."Todo sucedió tremendamente rápido. Todavía estamos golpeados", señaló María Angélica San Martín, presidenta de Atlético Puchacay.Salvador Riffo Coya, uno de los tres hermanos del fallecido, indicó que "el fútbol fue la gran pasión de Jaime. Su núcleo familiar y el club lo extrañará".Luego que el cuerpo del malogrado jugador fuera entregado ayer a la familia por el Instituto Médico Legal, se inició el velatorio en la sede del Club Deportivo Ríos de Chile, ubicado en la población del mismo nombre en el sector de Villa Nonguén.Allí se hizo palpable la tristeza que generó la inesperada partida del futbolista, así como el cariño que se ganó en el club, del que fue uno de sus fundadores y al que defendió durante toda su existencia.A causa del hecho, se suspendió no sólo el partido de la serie súper senior sino también todos los cotejos que Puchacay y Álper Punta Arenas debían disputar ayer.El funeral del jugador, quien trabajaba en la descarga de camiones, se definirá hoy.PREVENCIÓNA causa del fallecimiento de Jaime Riffo Coya -en la foto-, el presidente de la Asociación de Fútbol Concepción, Alejandro Pinto, hizo un llamado a los jugadores "para que tomen las medidas necesarias antes de entrar a la cancha, como hacerse exámenes de salud y contar con una buena condición física". La recomendación, señaló el dirigente, "va especialmente dirigida a los seniors y súper seniors (mayores de 35 y 45 años, respectivamente), que por un tema de edad son los que están más expuestos a sufrir ataques cardíacos".Pinto acotó que "hace un tiempo, y en conjunto con la alcaldía penquista, se practicaron exámenes de salud gratuitos a los jugadores de nuestra competencia. Los resultados, obviamente, no fueron los mejores. Creo que sería muy positivo que esa iniciativa se repitiera".En los últimos cuatro años han fallecido tres jugadores en cancha en la zona. Los otros dos actuaban en la liga sampedrina y en la de Lomas Coloradas.