Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, febrero 26, 2008

Trágico siniestro en vivienda de Villa Cap, Concepción

A las 4:30 de la mañana Víctor Quiroz Arriagada (47) se despertó por los ladridos de su perro quien lo alerto de incendio que se comenzaba a gestar y que tras unos minutos se convirtió en una pesadilla.

“Nuestro perro, comenzó a ladrar. Me levanté, pero nada. A los minutos Marián (Su pareja, Marián Avello Bassaletti (30)), me dice: 'Mi amor, se nos está quemando la casa'...".

"Parto a ver y eran unas llamas gigantescas. Marián toma a nuestro chicoco y me sigue. Cuando vamos saliendo por la puerta que da al patio hay una explosión... (Comienza a llorar) que me tira para adelante y a Marián y Matías para adentro (Su hijo de un año)".

"Me levanto. Siento a mi chicoco llorar y llorar. Trato de abrir la puerta, pero no se podía. Rompo los vidrios con las manos. Salen bocanadas de humo y llamas de adentro. Me desespero y corro hacia la dirección del establecimiento (la casa siniestrada está al interior de la escuela Diego Portales; ahí Quiroz es cuidador). Rompo un vidrio y saco un extintor".

¿Cuánto tiempo había pasado?

"No lo sé. Perdí la noción del tiempo. Sólo un recuerdo tengo en la mente: el llanto de mi hijo, Matías. Son gritos que nunca olvidaré (se toma la cabeza)".

El motivo del incendio aun no está claro, aunque Quiroz no descarta la intervención de terceros

”Normalmente nos apedreaban la casa pues he pillado a varios sujetos que han intentado robar en la escuela. Además, los entregaba a Carabineros. Por lo mismo me tenían mala, creo. Si no apedreaban mi casa lo hacían con los vidrios de la escuela".