Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, noviembre 14, 2010

Bio Bio pasa a semifinales

Con 20 puntos de diferencia sobre Neuquén, Bio Bio pasa a las semifinales del Básquetbol femenino en las IXX Juegos del Bicentenario Aysén 2010.



Un sol radiante y sin el fuerte viento característico de Chile Chico fueron el marco de la mañana de este sábado cuando las niñas del básquetbol fem
enino logaron pasar a las semifinales de Basquetbol Femenino de los Juegos de la Araucanía.
El primer cuarto fue muy parejo y peleado punto a punto por las lilas y las neuqueninas, finalizando con un 9-10 a favor de las argentinas. Ya en el entre tiempo el fuerte trabajo de equipo y experiencia de las del Bío Bío logró posicionarlas con una diferencia más tranquilizante de 33 sobre 19. En el segundo tanto las de Neuquén se apuraron y trabajaron más las llegados al aro contrario, pero no lo suficiente, ya que el partido se selló con una diferencia de 20 puntos y un marcador de 59-39.
El siguiente reto es derrotar a Santa Cruz, equipo que a la misma hora de este sábado derrotó a Magallanes en un partido muy peleado. El enfrentamiento se desarrollará en el Gimnasio Municipal de Chile Chico, cancha que las de Bío Bío no han probado.
Respecto al enfrentamiento de esta noche, Luis Cabezas, entrenador de las niñas del Bío Bío señala: “No conozco del equipo, no hemos visto su juego y no sabemos que puede pasar. Este es un campeonato nuevo, por asi decirlo. En todo caso nos vamos entregar por completo en la cancha, aunque espero que no nos juegue en contra la parte física, ya que hemos jugado 6 partidos en tres días”.