Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, julio 08, 2008

SE LANZÓ LIBRO QUE MUESTRA LAS MARAVILLAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Con una gran convocatoria de público hoy se realizó, en el Hotel Alonso de Ercilla, el lanzamiento del libro “Naturalmente Arauco”, el cuál fue financiado con fondos del Servicio de Cooperación Técnica y Chilemprende. La actividad contó con autoridades como Rodrigo Daroch, Gobernador de Arauco, Gabriel Álvarez Villa, Director Regional de SERCOTEC, Maritza San Martín, Directora de SERNATUR y Esteban Arriagada, Presidente del Consejo Público Privado del Territorio de Arauco.


Este último, al comenzar el evento explicó “esta es una manera de promocionar nuestro territorio de una manera más elegante, más real”, asimismo, afirmó “nos sentimos orgullosos de tener este libro y ponerlo de disposición de la ciudadanía”. Al terminar sus palabras, se dio paso a la exhibición de una parte del material audiovisual y promocional de la provincia, el cual está siendo transmitido en el programa de televisión Costumbres de mi tierra Maritza San Martín felicitó a los empresarios “por la labor titánica de desarrollar el turismo en la zona”, y sonriendo expresó “algunos, incluso, dudamos que se pudiese lograr”.


Por su parte, Gabriel Álvarez dijo “estoy muy contento y quiero felicitarlos por el nivel de involucramiento en este programa, pero no se deben olvidar que hay un gran desafío por delante y que es necesario a competir, sino como se dice pasa la anciana, o sea, pasa la vieja”.


Rodrigo Daroch, expresó su alegría ante los objetivos logrados y sostuvo “es muy motivante ver que las instituciones funcionan, igualmente, quiero resaltar lo importante que es destacar al turismo, por eso los felicito y hay que seguir avanzando”.


La actividad, terminó con la entrega simbólica de los libros a las autoridades presentes, para luego pasar al salón a un coffe break.


Fuente: Unidad de Comunicaciones SERCOTEC Región del Bío Bío