Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, mayo 19, 2008

La Asociación para la Autodeterminación y el Desarrollo de Mujeres Salvadoreñas (AMS), DENUNCIA ante la comunidad Nacional e Internacional, La intimid

Que en esta fecha 16 Mayo de 2008 hemos sido objeto de una acción disfrazada de “Hurto” tal como fue catalogado por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la inspección realizada en las instalaciones de nuestra oficina central ubicadas en la Ciudad de San Salvador, las acciones fueron las siguientes:

Hurto de la información digital contenida en las computadoras en las que se guarda información sobre casos de violencia contra la mujer.
Saqueo y registro minucioso de toda la información contenida en forma escrita en todas nuestras instalaciones
Intimidación con Actos obscenos contra la mujer en la oficina de atención a victimas de violencia de género.
No se puede considerar estos hechos como “Hurto” ya que los montos sustraídos solo ascienden a $40.00 USD en efectivo y mini Home theater valorado en $145.00 USD, mientras que en la oficina habían otros equipos y objetos de mayor valor.

Por ello DEMANDAMOS a la Policía Nacional Civil (PNC) y a la Fiscalía General de la Republica que contribuya a esclarecer los actores intelectuales de estos hechos, a las ONG´s afines, Agencias de Cooperación y la población salvadoreña en general, su solidaridad, ya que esta acción puede repetirse en otras organizaciones.

Al mismo tiempo reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando en construir una sociedad libre de violencia contra las MUJERES.