Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, diciembre 20, 2006

MÁS OPORTUNIDADES, MÁS EMPLEO, Y MÁS PARTICIPACIÓN. CON UN TRABAJO MANCOMUNADO ENTRE LOS ACTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS DE CADA TERRITORIO, PERSIGUEN LAS JORNADAS REGIONALES DE PROGRAMACIÓN CIUDADANA DE PLANES DE DESARROLLO TERRITORIAL. LAS QUE COMENZARON HOY EN CONCEPCION.

Para facilitar y potenciar el desarrollo de oportunidades de negocios para micro y pequeñas empresas en territorios predefinidos, esta mañana se comenzaron las Jornadas Regionales de Programación Ciudadana de Planes de Desarrollo Territorial de los territorios de Arauco, Pencopolitano y Valle del Itata de la Región del BíoBío. En la actividad se formalizarán compromisos de aporte de recursos privados y públicos.

Chile Emprende es una modalidad de trabajo que engloba tres aspiraciones clave de una sociedad democrática: más oportunidades, más empleo, más participación. Con un trabajo mancomunado entre los actores públicos y privados de cada territorio.

Para el año 2007, Chile Emprende busca acordar resultados comunes y alcanzar las iniciativas para concretarlos, formalizando compromisos de aportes de recursos privados y públicos, incluyendo los de co-financiamiento, para su adecuada y oportuna realización.

En cada territorio, Chile Emprende posee consejos público privado, los que agrupan a representantes de las distintas actividades empresariales y a los principales actores públicos de la región.

¡¡¡MENOS MAL QUE SE VAN!!!....El Último Condoro De Choco & Cía.

Ayer en el Tribunal de Disciplina se vivio el ultimo (ojala) borrorno de la ANFP....Ya que en una medida inédita, el Tribunal de Disciplina de la ANFP castigó con tres unidades menos a Rangers, Santiago Wanderers y Fernández Vial por no pago de sueldos del mes de noviembre. De haberse aplicado a tiempo, esto hubiera cambiado el mapa de play-offs y liguilla de promoción.
Esto porque Universidad de Concepción habría tomado el lugar de Wanderers en el repechaje ante Universidad de Chile y Curicó Unido el de Fernández Vial en la disputa por un cupo a la Primera División contra Palestino. Por eso, dirigentes de ambas entidades reaccionaron con sorpresa y molestia a lo sucedido.
El presidente de la Comisión Fútbol de U. de Concepción,Mario Rodríguez, afirmó su desazón por la atrasada medida.
"Me parece muy poco serio, carece de toda lógica e inverosímil. Esto no tiene sentido ahora, ningún efecto práctico, esto solamente contribuye a desprestigiar la actividad. Pediremos alguna explicación de esto que parece un cuento fantástico", comentó el directivo penquista.
En Curicó Unido también reaccionaron con sorpresa y su vicepresidente Luis Silva tomó la bandera por este insólito caso.
"Esto es insólito, lamentable como se manejan estas cosas en el fútbol chileno, de que serviría hoy restarle puntos a Fernández Vial, de nada si el perjuicio ya está hecho. Lamentablemente nunca nadie le ha puesto el cascabel al gato", finalizó.
Ambos clubes presentarán un reclamo formal a la ANFP, por lo que consideran un perjurio deportivo para sus instituciones.
Gazzoo Deportes.-

¿Y Que Paso Sr. Jimenéz?

Poco a poco va perdiendo fuerza la acusación del dirigente de Rangers de Talca por el supuesto soborno de tres jugadores, por parte de un dirigente de Lota Schwager.
según se informo ayer desde Talca, los dirigentes ya no emitirán más comentarios sobre el tema, aceptando lo que digan los tribunales. ¿?¿?¿?
En tanto Lota Schwager estan preocupados de otra cosa, como de ver la forma de lapgar el último mes y de ver los finiquitos, lo que debería quedar listoco el próximo viernes.
De no ser así, se crearian graves problemas para la conformación del plantel 2007, ya que los otros clubes estan en plena fecha de contrataciones...

Gazzoo Deportes.-