Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 16, 2006

Por fin tenemos presidente y Radio Voz de la Mujer se los llevo hasta sus hogares


Como lo hicimos el 11 de diciembre, nuevamente Radio Voz de la Mujer desplego todo el equipo para llevar las tranmision de tan gran evento nacional.

Comenzamos la transmisión a las 8 de la mañana, dando a conocer las noticias nacionales con Gabriel, Mauricio, Francisco y Natalia en los controles. Luego Mauricio se fue a cubrir el Estadio Regional de collao.


Para continuar con las aperturas de mesas y relatar todo lo que ahi se vivia minuto a minuto junto a Juan Pablo, Raul Toledo y Nelson.
Tambien tuvimos despachos desde la sala satelital con Rodrigo, quien mas tarde fue reemplazado por francisco.
Una mañana batante lenta ya que no hubieron grandes hechos noticiosos en nuestra región(VIII).
Para Luego almorzar y continuar con el recuento de votos a las 15:30 hrs. en donde cubrimos el cierra de mesas las discuciones que ahi se vivien, ya que la gente de ambos candidatos se peleaban voto a voto hasta que se dio por presidente electa a Michelle Bachalet.
Y nosotros como equipo de trabajo dimos por terminada esta labor que nos deja con gusto a dulce por el trabajo realizado y la experiencia vivida.

Muchas gracias a todos nuestros auditores y a toda la gente que hizo posible esta transmision.


Sebastián González Será Rival De U. Católica En Copa Libertadores.


Tigres del delantero chileno Sebastián González accedió a la Copa Libertadores de América y será rival de Universidad Católica en el Grupo 4 del certamen continental luego de superar a Monterrey por 2-1 en una de las finales del Torneo Interligas.
El ariete nacional fue titular, al igual que el chileno Reinaldo Navia, quien fue el primero en reír, puesto que los Rayados se pusieron en ventaja a los tres minutos gracias a Ricardo Martínez.
Pero en el segundo tiempo, el conjunto felino reaccionó y a los 70 minutos, el argentino Walter Gaitán marcó el empate parcial y mandó el partido a un alargue luego del tiempo reglamentario.
En el suplemento, a los 93 minutos, Jaime Lozano logró el gol del triunfo de Tigres, que terminaron ganando gracias a la impericia de los Rayados, que vieron la expulsión de Navia a los 117'.
Tigres quedó emparejado en el Grupo 4 con Universidad Católica, Corinthians y Deportivo Cali, en una serie de pronóstico reservado, y que tendrá de protagonistas a los chilenos Johnny Herrera, González y Jaime Riveros.
De esta forma, el ganador del duelo entre Veracruz y Guadalajara definirá al rival de Colo Colo en la primera fase del torneo copero.
Por Francisco Plaza A.

Saludos Internacionales A la Nueva Presidenta Electa en Chile...

Ecuador: Presidente Palacio Felicitó A Bachelet Por Su Histórico Triunfo.

El jefe de Estado ecuatoriano, Alfredo Palacio, saludó a Michelle Bachelet luego que derrotara al candidato de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, en las elecciones presidenciales de este domingo.
Palacio envió una carta a Bachelet donde le expresó su esperanza de que las relaciones entre las dos naciones se fortalezcan aún más con su administración.
"Al augurarle los mejores éxitos en el ejercicio de la Presidencia de la República de Chile, le expreso mis deseos de que las cordiales relaciones felizmente existentes entre nuestros dos países y gobiernos se vean fortalecidas en el futuro", señala la misiva enviada por Palacio. (EFE)

España: PSOE Expresó Su "Profunda Satisfacción" Por Victoria De Bachelet

El gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE) expresó esta noche "su profunda satisfacción" por el triunfo electoral de la candidata socialista a la Presidencia, Michelle Bachelet y consideró que "hoy Chile dio un paso más en la consolidación y desarrollo de su democracia con la elección de una mujer progresista como presidenta".
El PSOE felicitó por este triunfo electoral "a la Concertación, particularmente al Partido Socialista de Chile y a todo el pueblo chileno".
La Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, felicitó asimismo a la presidenta electa de Chile y señaló que "hoy es un día histórico para Chile, cuyos ciudadanos han depositado, por primera vez, su confianza en una mujer para dirigir el Gobierno de ese país". (EFE)


España: Rodríguez Zapatero Llamó A Michelle Bachelet Para Felicitarla

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitó esta noche a la candidata socialista a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, por su triunfo en las elecciones de hoy domingo.
En una conversación telefónica con Bachelet, Zapatero manifestó su confianza en el reforzamiento de las relaciones "ya estrechas y cordiales" que España mantiene con Chile, y consideró que el hecho de que una mujer alcance la presidencia en este país abre una perspectiva muy importante para América Latina, según informaron fuentes oficiales. (EFE)
Por Francisco Plaza A.

Michelle Bachelet En Emotivo Primer Discurso: “Es El Triunfo De Chile”.


En un escenario dispuesto en plena Alameda, y acompañada de su madre y sus hijos, la Presidenta electa Michelle Bachelet se dirigió a la multitud que la celebraba. “Quien lo hubiera pensado 10 o 15 años atrás que Chile elegiría como Presidente a una mujer”, dijo, recalcando que su victoria fue posible gracias a “la magia de la democracia. La democracia sirve para desentrañar los anhelos y esperanzas de la gente”.

La nueva Presidenta agradeció el apoyo y la confianza que se depositaron en ella, considerando este triunfo como un logro que no pertenece a una sola persona, ni un solo partido ni una coalición, sino que es “el triunfo de todos nosotros, es el triunfo de Chile”.

Michelle Bachelet hizo referencia a su trayectoria, diciendo que “yo no he tenido una vida fácil. Pero quién ha tenido una vida fácil”. Además, aludió a los hechos violentos de su vida, diciendo que de ellos “aprendí a convertir ese odio en tolerancia”. Como por ejemplo, la muerte de su padre, el general Alberto Bachelet, de quien la Presidenta electa dijo haber heredado su amor por Chile y todos los chilenos sin distinción, su abnegado sentido del servicio publico y el don de mando”.

Bachelet aseguró que su gobierno será de unidad. “Mi gobierno será paritario, de los mejores y las mejores, será un gobierno de excelencia, de talentos, elegiré a la mejor gente porque Chile así lo merece”. Se comprometió además a luchar por la constitución de un país más justo y solidario. “Seré la Presidenta de todos los chilenos”, dijo.

En su discurso, Michelle Bachelet hizo alusión al actual gobierno diciendo que “los chilenos agradecemos la gran obra del Presidente Ricardo Lagos”, del cual destacó la construcción de una economía “brillante, que muchos quieren imitar”. “Se puede estimular a lo que emprenden y avanzan y al mismo tiempo auxiliar a los que se quedan atrás. Se puede construir un país donde todos cabemos, hombres y mujeres. Gente de todos los colores, credos y convicciones”.

Bachelet se manifestó privilegiada por haber sido elegida para servir a Chile, asegurando que tiene una agenda ambiciosa que emprenderá el mismo día que entre a La Moneda, en un período que durará cuatro años. “Sus anhelos son los míos”, dijo. Además agradeció el apoyo que tantos le brindaron, diciendo que esa fe de quienes la alentaron la hace sentir responsable y humilde. “Chilenas y chilenos, con la fuerza del amor de mi familia, del apoyo de ustedes, asumo la responsabilidad que ustedes me han encomendado”.

Según dijo en su discurso, “a partir del 11 de marzo, Chile no sólo tendrá una Presidenta mujer, sino que será el comienzo de una nueva etapa. Quiero que mi gobierno sea recordado como el gobierno de todos los chilenos”.
Bachelet aseguró que comienza un nuevo estilo de hacer política. “Yo fui la candidata de los ciudadanos, ahora soy la Presidenta de los ciudadanos. Chile requiere una nueva política para una nueva ciudadanía, porque el hecho de que sea yo la que esta aquí esta noche es símbolo de un cambio, de dejar de lado los miedos y prejuicios.
Por Francisco Plaza A.

TERCER CÓMPUTO CON UN 99,71% DE LAS MESAS ESCRUTADAS.

Considerando la escasa variación, solo se dieron los resultados nacionales:
Total de votos emitidos: 7.142.004, en un total de 32.875 mesas

Válidos: 6.939.982 (97,17%)
Nulos: 154.314 (2,16%)
Blancos: 47.708 (0,66%).

Sebastián Piñera: 3.227.395 votos, lo que equivale al 46,5%

Michelle Bachelet: 3.712. 587 votos, lo que equivale al 53,49%
Por Francisco Plaza A.