Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, febrero 01, 2008

Lorenzo Arenas celebra Día Mundial de los Humedales


El próximo 2 de febrero, como todos los años es el Día Mundial de los Humedales, pero por primera vez este día adquiere importancia real para los vecinos de Lorenzo Arenas. Desde hace unos meses la empresa inmobiliaria dueña del Humedal Paicaví está rellenando con escombros, tierra y arena dicho humedal.

Por esta razón Radio Lorenzo Arenas 104.5, la Agrupación de Juntas de Vecinos de Lorenzo Arenas y Laguna Redonda y el recién creado Movimiento Ciudadano por la Defensa del Humedal Paicaví han decidido celebrar el Día Mundial de los Humedales con música, malabaristas, exposiciones y alguna otra sorpresa, en la canchita que se encuentra a un costado del humedal, más o menos a la altura de la Estación del Biotrén.

Mientras en el Gran Concepción, el tema del DMH es la tenaz oposición a los rellenos que se están realizando, en el resto del mundo por indicación de la Convención Ramsar el tema será la incidencia de la conservación de los humedales en la salud de la población utilizando el lema “Humedales sanos, gente sana” poniendo énfasis en las funciones que estos sitios cumplen en relación a ciertos bienes esenciales como agua dulce, pescado o plantas medicinales.

Municipalidad de Concepción impactada por muerte de aseador

Enrique Salinas limpiaba ayer las oficinas de las dependencias de Aseo y Ornat, cuando cerca de la 1.30 de la madrugada cayó muerto en el baño del edificio, ubicado en calle Ejército, en Concepción.

Fue el vigilante de esa unidad quien encontró el cuerpo sin vida de Enrique Salas, un empleado externo encargado del aseo. El cadáver no presentaba muestras de sangre o violencia en su cuerpo y, según la teoría de sus compañeros, el hombre de 54 años sufría de afecciones cardíacas.
Por eso especularon que tras sentirse enfermo intentó refrescarse la cara, pero no resistió. "No es que estuviera limpiando el baño cuando murió, seguramente fue a mojarse la cara cuando se cayó", dijo una fuente municipal.

La noticia comenzó a esparcirse rápidamente a la hora de ingreso del resto del personal. Fue el comentario obligado de cada uno de los que entraban a las dependencias, creyendo primero que se trataba de un rumor macabro, pero confirmando más tarde, la triste noticia.
En toda la jornada, prácticamente no se habló de otra cosa en el municipio, aunque, como confirmó el director de Aseo y Ornato, Jorge Silva, el fallecido prestaba servicios a la entidad como contratista de la empresa Sociedad de Aseo y Mantención Moval Ltda.
Su jefe en Moval, Luis Figueroa, lo recordó como "un hombre honrado y de mucho esfuerzo. Después de terminar su labor acá iba a otro lado para seguir trabajando”.
Si bien todos suponen que se trató de un ataque al corazón, el Servicio Médico Legal no quiso entregar ayer la información.

De todos modos el impacto por la muerte del trabajador fue tal, que la alcaldesa penquista, Jacqueline van Rysselberghe, tomó inmediatas medidas. Se encargó la aceleración de la pensión, la subvención de los costos de sepultación en el Cementerio General penquista y la entrega de una canasta familiar para la familia del fallecido.

Fuente:cronica.cl