Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, octubre 11, 2009

Minutos de angustia vivió un chofer de la línea "Sotrapel", quien fue asaltado por un grupo de cuatro delincuentes armados con puñales y pistolas.

Según informó el mayor Miguel Ramírez, jefe de la Segunda Comisaría del puerto, los hechos se registraron a eso de las 7.10 horas de la mañana de ayer, cuando el taxibús pasaba frente a la población Libertad.

Los hampones hicieron parar la máquina, como si se tratara de simples pasajeros. Apenas abordaron el móvil cambiaron de actitud y amenazaron al chofer. Le pusieron los cuchillos en el cuello y lo golpearon en la cabeza, con la cacha de un revólver que portaban.

Según explicó el mayor Ramírez, los funcionarios sospecharon al ver la máquina detenida y atravesada en la calle. Un repentino cambio de luces realizado por el avispado conductor dejó todo claro. Los policías salieron del carro e intimaron la rendición de los patos malos.
"Al llegar al costado del bus, los cuatro individuos se dieron a la fuga por la parte posterior de la máquina. El conductor inmediatamente gritó que había sido víctima de un asalto. Inmediatamente los carabineros salieron en persecución de los cuatro individuos y lograron capturarlos al interior de la población", indicó el mayor Ramírez.

Ayer por la mañana, M. A. B. O. (23), F. A. P. B. (21), A. J. C. S. (19) y A. C. O. N. (18) fueron trasladados desde el cuartel policial, hasta el Juzgado de Garantía de Talcahuano. haciendo honor a su fama de violentos, los delincuentes las emprendieron contra la prensa. Gritaban igual que los orcos del Señor de Los Anillos.

El fiscal Cristián Oróstica fue implacable y solicitó la prisión preventiva contra los asaltantes. Debido a su historial, el juez no dudó en decretarla.

Incautan millonario equipo a radio ilegal

Tras una larga investigación dirigida por el Ministerio Público, detectives de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim), de la PDI Talcahuano allanaron las instalaciones de dos radios clandestinas que funcionaban en San Pedro de la Costa y la población Diego Portales de Talcahuano.
Las dos emisoras donde se realizó el operativo pertenecían a la agrupación religiosa denominada "La fe de mi pueblo se levantará", que opera en ambas comunas del Gran Concepción.

Es necesario mencionar que en agosto de este año, uno de los líderes de la organización fue condenado por el delito de estupro, tras sostener una relación ilegal, con una menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en misma población del puerto, donde funcionaba una de las radios clandestinas allanada por los detectives.

Según informó la PDI, las emisoras contaban con una gran cantidad de equipos de transmisión y computadores avaluados más de 20 millones de pesos. Durante el operativo, todos los aparatos fueron incautados y trasladados al cuartel de la PDI en el puerto.

El comisario Juan Gajardo, subjefe de la Bicrim del puerto, informó que al momento de ingresar a los recintos donde funcionaban las radios clandestinas(No disponian de consesión radial), éstas se encontraban transmitiendo. Como no había nadie en el interior de los inmuebles, no hubo detenidos.

Un show inolvidable presentaron Los Fabulosos Cadillacs ante más de 12 mil personas.

Celebrando a lo grande el triunfo de Chile, los asistentes al recital de Los Fabulosos Cadillacs, se aprestaron al show montado por la agrupación argentina en el estadio Municipal de Collao.

Pasadas las 21.30 horas, se subieron al escenario Vicentico, Sr. Flavio, Rotman, Nando, Spiker y Profesor. El fervor popular no se hizo esperar y ante el saludo de Vicentico todo el mundo comenzó a cantar y bailar al ritmo de la banda.

Y es que es la primera vez que el público penquista, que llegó desde muy temprano, tuvo en vivo y en directo a los intérpretes de "Siguiendo la Luna", todo esto gracias al "Satánico Pop Tour", que los trajo de gira por el país. Fueron varios años de espera, que definitivamente, no fueron en vano.

Penquistas celebran la Clasificación de La Roja

Después que todos los penquistas fueron testigos de la clasificación de Chile al mundial de Sudáfrica, en la Plaza de la Independencia se vivió un verdadera fiesta a partir de las 20.00 horas.
Más de 5.000 personas celebraron con bocinazos, cánticos y banderas chilenas la victoria de la selección frente a Colombia. En el lugar, una tremenda congestión vehicular se formaron en las cuatro calles que compone el centro neurálgico de las celebraciones.

En las cercanías de la plaza, también se originó una tremenda cogestión vehicular. En calle San Martín, los vehículos que transitaban tocaban las bocinas fuertemente. Lo curioso, personas sentadas en los vidrios de las ventanas de los autos moviendo la bandera chilena. Los conductores también se unieron a esta fiesta deportiva.