Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, noviembre 27, 2008

Con apoyo de la Embajada de Japón

A sólo un día de comenzar la esperada cruzada de la TELETÓN, hoy, jueves 27 de noviembre, desde las 15.30 horas, en la comuna de Cabrero se inaugurará el proyecto “Construcción Centro de Rehabilitación Comunitaria en la Comuna de Cabrero”, creado con el apoyo económico de la Embajada de Japón y esfuerzos municipales. En la ceremonia participará el alcalde de la comuna, Hasan Sabag Castillo, y el embajador de Japón, Wataru Hayashi, entre otras distinguidas autoridades. El evento tendrá lugar en el CESFAM de Cabrero, ubicado en Tucapel N° 360, Cabrero.
La asistencia fue brindada por Japón en el marco de su Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC) por un monto equivalente a US $80,101, para la construcción de un Centro de Rehabilitación Comunitaria, de 171 mts2 cuya implementación. El equipamiento estuvo a cargo del municipio de Cabrero.
Aproximadamente mil 600 pacientes se beneficiarán directamente con la construcción de este nuevo Centro de Rehabilitación, que brindará una mejor cobertura a quienes presentan alguna discapacidad física. Los programas con base comunitaria se realizarán bajo supervisión del Ministerio de Salud, MINSAL. Asimismo, se efectuarán programas de prevención de enfermedades en grupos de riesgo, especialmente de tipo cardiovascular.
Cabe destacar que el Programa de “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana” (APC) tiene como principal objetivo apoyar organizaciones para asegurar y mejorar la calidad de vida básica de las personas y actualmente se encuentra en etapa de convocatoria. Entre las áreas que el programa contempla se encuentran educación, salud, agrosilvicultura y pesca, medio ambiente, desarrollo económico y otros. El Programa APC se ejecuta en 130 países. En Chile existe desde 1999, y hasta 2007, ya se han realizado 102 proyectos por un total de aproximadamente US $ 6millones de dólares. Más información sobre el programa de Asistencia APC: Departamento de Cooperación Técnica y Económica fono (2)2321807 o www.cl.emb-japan.go.jp (sección cooperación).
Se adjunta fotografía del local a inaugurar, recién culminada su construcción.

DEPARTAMENTO DE CULTURA E INFORMACIONES
EMBAJADA DEL JAPÓN
(2) 232.1808 - Fax (2) 232.1812

OFICINA DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE CABRERO
Paulina Pérez Diez/Periodista
(43) 401838 – (09) 96892058