Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, mayo 15, 2008

Con diálogo infantil JUNJI

Día: Jueves, 15 de mayo

Punto de prensa: 11.30 h

Lugar: Jardín Infantil Peter Pan, Ubicado en Camilo Henríquez 505 – Concepción.


Los párvulos del jardín infantil Peter Pan, de Concepción, sostendrán este jueves 15 de mayo un diálogo con el director regional de la JUNJI, Rubén Salazar Vargas, en el contexto del día mundial de la familia. Al encuentro también asistirán los apoderados, de los sectores del cerro La Pólvora, Andalién y Chillancito, quienes reflexionarán acerca de esta importante fecha y del rol que cumple la familia en la educación inicial de cada niño.


La actividad está programada para este jueves 15, a las 11.30 horas, en el jardín infantil Peter Pan , ubicado en Camilo Henríquez 505, Concepción.


Cabe señalar que JUNJI ha priorizado su atención educativa con programas que promueven la participación familiar en las actividades de los hijos, manteniendo una política de jardín infantil puertas abiertas. Esto, atendiendo también estudios como los de la UNESCO que señalan que las transformaciones actuales que viven las familias obedecen entre otros factores al trabajo de ambos padres, la existencia mayoritaria de familias mono-nucleares o monoparentales, la incorporación de la mujer al trabajo, con el consecuente cambio de roles generado al interior del hogar, el acceso a información a través de los medios de comunicación masivos; lo que ha generado cambios en las formas de criar a los niños, quienes los crían y en qué consiste dicha crianza.


Según estudios realizados, está científicamente comprobado que un niño que es estimulado en sus aprendizajes tempranamente con participación de los profesionales de la educación y de las familias, tiene un mayor desarrollo emocional e intelectual en su vida.


Actualmente JUNJI acoge doce mil 500 párvulos, entre 3 meses y cuatro años, principalmente de los sectores más vulnerables de la región.




DATOS IMPORTANTES:


Importancia de la participación de la familia en la educación de los hijos en el hogar.

• Importancia de la participación de la familia en asociaciones de padres.

• Derecho preferente y obligación de la familia respecto de la educación de sus hijos e hijas.

• La educación como deber de la familia con sus hijos.

• El Estado como garante del derecho de la familia a participar en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

• La familia como fuente de educación.