Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 12, 2008

“Felicitamos y agradecemos a la magistrada Negroni

“En los precisos momentos en que conmemoramos un año como agrupación, es un orgullo que una magistrada con la categoría de Gloria Negroni, titulada en la Pontificia Universidad Católica, y que trabaja directamente con los ministros de la Corte Suprema Héctor Carreño y Sonia Araneda para mejorar el funcionamiento de los actuales Tribunales de Familia, exprese públicamente el reconocimiento a tan importantes ‘banderas de lucha’ de AmordePapá.org”, señaló Abuhadba.

“Sabemos que ya son mayoría las magistradas y consejeras técnicas que están por proteger verdaderamente los derechos de los niños en los Tribunales de Familia y terminar con los abusos y discriminaciones en contra de los padres que queremos estar de manera sana y justa con nuestros hijos. Ellas pueden contar con todo nuestro agradecimiento, reconocimiento y apoyo”, indicó David Abuhadba, quien reconoció el valioso trabajo desarrollado por los ministros de la Corte Suprema Héctor Carreño y Sonia Araneda, quienes dirigen los ajustes y fiscalizaciones al sistema de Tribunales de Familia. “Nos encantaría que existieran 10 ministros Carreño y 10 ministras Araneda, más unas 500 magistradas Negroni para que todos los cambios y ajustes imprescindibles en Tribunales de Familia ocurrieran más rápido”, concluyó.
.

Jueza Gloria Negroni, directora de la Asociación Regional de Magistrados de Santiago

***La magistrada del 3º Juzgado de Familia de Santiago fue la exponente más destacada durante el desarrollo del seminario “Padres Separados: ¿Síndrome de Alienación Parental?, que se desarrolló en el Centro Padre Hurtado de la Municipalidad de Las Condes, con la asistencia de sicólogos, abogados y miembros de AmordePapá.org, la agrupación internacional de padres, madres y familiares que defiende los derechos de los niños y niñas maltratados por los Tribunales de Familia.

-“Las ‘visitas’ fijadas en Tribunales deben extinguirse. No deben existir”, señaló humana y categórica durante su sólida exposición, la magistrada Negroni, quien cuenta con un amplio respaldo entre sus pares.

-“El artículo 225 del Código Civil (Art. 225. Si los padres viven separados, a la madre toca el cuidado personal de los hijos.), es claramente discriminatorio y anticonstitucional. No entendemos por qué aún no ha sido derogado…”, señalando que este artículo es el origen de toda una serie de conflictos que daña a niños y niñas cuando los padres se separan. “Las madres no son las dueñas de los hijos”, concluyó.
.