Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, diciembre 28, 2007

Insolito !!! Nacimiento de 6 cisnes en Laguna Lo Mendez

Los vecinos que viven en las cercanías de la laguna Lo Méndez de Concepción manifestaron su preocupación por el estado de salud de los seis polluelos de cisne que nacieron hace un par de semanas.
Los vecinos Orlando González y María Ojeda, señalaron que existe temor a que los cisnes sean apedreados, mueran electrocutados o se enreden en las bolsas con basuras que flotan en el cuerpo de agua, tal como aconteció con algunos de los doce que nacieron en dicha laguna desde mediados de octubre del año pasado.
María Ojeda agregó que ella y un grupo de vecinas están trabajando en la conformación de un grupo de defensa de la laguna, que estará encargado de patrullar las 24 horas del día

En la Municipalidad de Concepción, la Dirección de Aseo y Ornato mantiene una cuadrilla que realiza limpieza permanente en dicho lugar y en las otras lagunas penquistas. Cada 45 días se suben en botes para limpiar.
Desde Codeff, Pedro Arrey, su director regional, reiteró su llamado a proteger los cisnes tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

Fuente: cronica.cl

¡Feliz Día de los Inocentes!

Un origen poco feliz

Si bien para nosotros esta fecha representa un momento de sana diversión, los motivos del porqué se recuerda y destaca en el calendario, no lo son.

Para los cristianos han pasado casi 2.000 años desde que el Rey Herodes ordenó la matanza de todos los menores de 2 años en Belén, para así evitar que Jesús se convirtiera en el Mesías y Salvador de los judíos.

Pese a que Cristo se salvó milagrosamente, la verdad es que no se sabe cuántos fueron las inocentes víctimas; sin embargo, la tradición bíblica establece que unos 30 niños murieron en manos de soldados romanos, bajo las órdenes de Pilatos. De allí es que se popularizó como el "Día de los Inocentes"...

El lado positivo

Para darle un poco de alegría a este negro recuerdo es que se hacen bromas, se publican informaciones falsas o se pide dinero prestado. Así es que el 28 de diciembre debes tener mucho ojo, porque si alguien te pide dinero y te dice: "Herodes mandó a Pilatos... Pilatos mandó a su gente y quién preste plata en este día pasará por inocente", no volverás a ver esos queridos billetes jamás.

También, más te vale que seas precavido y tengas cuidado si te ofrecen, por ejemplo, un chicle o un dulce sin motivo aparente, ya que pueden provocar un insólito colorido azul en tus dientes.

Pon atención cada vez que abras un libro, cajón o monedero, porque en el Día de los Inocentes los insectos babosos y peludos pueden darte una sorpresa. Y no está de más recordar, también, la antigua broma de colocar sal en el azucarero y viceversa... y la clásica "talla"de poner mensajes en la espalda.

¡Pásalo muy bien!

PRUEBA DE JUGADORES C.D.HUACHIPATO