Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 23, 2006

Breves Nacionales.

- Comerciantes De Piratería Fueron Detenidos Con Más De 2.000 Discos En La Florida

Carabineros informó que luego de allanar una vivienda se halló gran cantidad de material ilícito correspondiente a discos compactos de música y con largometrajes.
Personal de investigación policial de la 36ª Comisaría de La Florida aprehendió este lunes a dos sujetos que tenían en su poder 2.070 discos con contenido falsificado y un número importante de películas pirateadas.
La captura de estos sujetos se produjo luego que efectivos policiales arrestaran a uno de ellos vendiendo el material en el Paradero 14 de Vicuña Mackenna.
Según informó el mayor de Carabineros Jorge Ramírez, tras la detención del comerciante la Fiscalía de La Florida emanó la orden de ampliar la investigación para que Carabineros allanara un domicilio ubicado en la comuna, lugar en que se encontró abundante material y se detuvo al segundo involucrado.
"Luego de la detención de este individuo y con la cooperación de la Fiscalía de la Florida, continuaron las diligencias, se solicitó posteriormente una orden para el registro del inmueble donde se estaría produciendo ilegalmente este tipo de material y se logró la detención de otra persona y la incautación total de 2.070 CD de música y otras tantas películas falsifícadas y además que los equipos que eran utilizados para producir ilegalmente todo este material", indicó el funcionario de Carabineros.


Notifican A Hijos De Augusto Pinochet De Procesamiento Por Evasión De Impuestos

El ministro Carlos Cerda sometió a proceso a Lucía Hiriart, esposa del general (r) Augusto Pinochet, a sus hijos, y a ex colaboradores del gobierno militar por evasión de impuestos, en el marco de la investigación del caso Riggs.
Los miembros de la familia Pinochet Hiriart fueron notificados esta misma mañana en su casa de La Dehesa por la actuaria del magistrado de la resolución tomada por Cerda.
De acuerdo a la investigación del Servicio de Impuestos Internos, a Lucía Pinochet Hiriart se le calcula una evasión cercana a los $ 453 millones; a Marco Antonio $ 128 millones (de 1999 a 2004), y a Jacqueline, $ 25 millones. El servicio precisa que María Verónica debería sólo $ 300 mil.
El 10 de agosto pasado, Sergio Muñoz, entonces juez a cargo del caso, ya había sometido a proceso a Lucía Hiriart y a su hijo Marco Antonio, como cómplices del delito de evasión tributaria. A fines de octubre ambos fueron fichados en esa calidad.
Los procesamientos de Cerda también afectan a la esposa de Marco Antonio, María Soledad Olave, quien según el informe que entregó el SII en diciembre, tendría una deuda con el Fisco cercana a los $35 millones.
También fueron encausados nuevamente la ex secretaria de Pinochet, Mónica Ananías, y quien su ex albacea, Oscar Aitken. Al procesamiento como cómplices en la evasión tributaria, ahora el ministro Cerda agregó el encausamiento como autores del mismo delito. Ananías tendría una deuda de $ 98 millones con el Fisco y Aitken $ 1.800 millones.


- Lagos Recibe A Presidente De Ecuador

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, junto a su señora, Luisa Durán, participó en la Plaza de la Constitución de la ceremonia de bienvenida al mandatario ecuatoriano, Alfredo Palacio, quien hoy inició una visita oficial a nuestro país.
La visita de Palacio tiene por objetivo ratificar los 52 acuerdos bilaterales que fijan los límites marítimos entre Chile, Perú y Ecuador según el paralelo geográfico. Estos fueron firmados en Quito en diciembre, durante la visita del Presidente Lagos a ese país, en medio de la controversia suscitada en ese entonces con Perú, cuando éste último aprobó unilateralmente su ley de líneas de base.
Lagos sostendrá enseguida una reunión de trabajo junto al mandatario ecuatoriano en el salón de Audiencias del Palacio de La Moneda, para luego integrarse a la reunión ampliada de ambas comitivas.
Junto a Alfredo Palacio viajan además su esposa, María Beatriz Paret, junto a 13 personas, entre las están el secretario de Prensa Presidencial, José Toledo y el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Francisco Carrión.

- Cisnes De Cuello Negro Emigraron A Zona De Vichuquén

La Comisión Regional del Medioambiente (Corema) del Maule detecto la masiva inmigración de cisnes de cuello negro al humedal de Tilicura, en la zona de Vichuquén, supuestamente provenientes del sur del país.
La entidad dictó una medida de protección a la especie, y según expresó el director local, Alen Cea Bascur, se ha hecho "un apoyo técnico y con apoyo de recursos para el levantamiento de la información necesaria para que se elabore el expediente, se tramite y se constituya en definitiva mediante un decreto del Ministerio de Educación o de Bienes Nacionales un santuario de la naturaleza".

Fuente : Agencias – Terra.cl

Breves Deportivas.


Rival De Colo Colo En La Libertadores Asegura Que Atacarán En El Monumental

A primera hora de hoy llegó a Santiago las Chivas de Guadalajara, rival de Colo Colo en la fase previa de la Copa Libertadores.
Uno de los referentes del “Rebaño Sagrado”, el arquero Osvaldo Sánchez, se dio tiempo para hablar del duelo ante el elenco popular.
“Venimos con la idea de sacar un buen resultado, para completar en Guadalajara el pase a la fase de grupos. Queremos hacer un buen partido, con todas las condiciones que tiene nuestro equipo. Ojalá regresemos con un triunfo”, dijo.
Uno de los arqueros de la Selección Mexicana aseguró que el equipo no saldrá a defenderse en el Estadio Monumental. “Nosotros siempre buscamos el partido, nuestro entrenador juega al ataque y no debe ser la excepción acá”, puntualizó.
El plantel de Chivas viajó con varias de sus figuras a Chile, como los seleccionados aztecas Francisco Rodríguez y Carlos Salcido (defensas) y los delanteros Omar Bravo y Alberto Medina. El partido se jugará este martes, desde las 22:00 Horas.
En tanto, la estrella del equipo, Adolfo “El Bofo” Bautista, llegaría esta noche a Santiago. El atacante retrasó su viaje por la muerte de su madre.

Cobreloa Derrotó A Antofagasta Y Su Dt Quiere Dos Refuerzos Más

Su segundo encuentro preparatorio jugó este domingo Cobreloa, en la previa del inicio del torneo de Apertura 2006, y su estratego pidió dos refuerzos más para el certamen nacional que se inicia este fin de semana.
Los dirigidos de Jorge Aravena se trasladaron a la capital de la Segunda Región para disputar la revancha frente a Antofagasta, ante aproximadamente 4 mil personas que llegaron a presenciar al Estadio Regional una nueva versión del clásico del “Norte Grande”.
Tras empatar a 2 goles en el tiempo reglamentario, en un deslucido encuentro, la organización decidió programar lanzamientos penales para definir al ganador, situación que favoreció al elenco minero luego que el juvenil portero, Fernando Hurtado, atajara en dos oportunidades los tiros de los jugadores locales.
“Este tipo de partidos nos permiten trabajar los aspectos tácticos del equipo, además de ver algunas alternativas jóvenes que tenemos, aunque personalmente hablaré con la Comisión Fútbol para ver la posibilidad que llegue uno o dos refuerzos más (un defensa central y delantero) al equipo antes del inicio del campeonato”, señaló el Mortero.
La respuesta vino de inmediato de parte del presidente del club calameño, Gerardo Mella, quien señaló que “no tenemos mas dinero para contrataciones. Hicimos un gran esfuerzo para tener este plantel y veo difícil que lleguen más jugadores al club”.


Culpan A Pass Ball Por Incidentes En Copa Viña Del Mar

El presidente de Everton, Carlos Torres, culpó a la empresa Pass Ball de los incidentes ocurridos con las barras en el partido de Colo Colo y la UC en el marco de la Copa Viña del Mar el sábado pasado.
En conversación con La Tercera, el timonel acusó que los hechos sucedidos en el estadio Sausalito fueron por "or problemas de organización, pues faltó el criterio suficiente por parte de Pass Ball en los controles de las personas".
Agregó que "me llama la atención que la barra de la UC entrara 20 minutos más tarde y por una puerta que no les correspondía. Tengo entendido que esa gente entró gratis. Al parecer, la organización no fue igual de drásticos con los hinchas, como sí lo fueron con los dirigentes, que no nos aceptaron el carnet de la ANFP".
En tanto, Hugo Rubio se defendió al comentar que "esto pasa por que la gente tiene violencia en sus cabezas y hay cosas que son incontrolables".
Sobre los dichos de Torres, el ex jugador aseguró que "no me interesa lo que diga el presidente de esa institución, pregúnteles a otros presidentes qué opinión tienen de nosotros".


Federer Sufrió Para Vencer A Su "Verdugo De Australia"

El suizo Roger Federer rompió su "maleficio" con el alemán Tommy Haas y lo venció en un disputado partido por 6-4, 6-0, 3-6, 4-6 y 6-2, avanzando a los cuartos de final del Abierto de Australia.
Y es que el número 1 del mundo no había podido derrotar al germano cada vez que se había enfrentado en suelo oceánico, cayendo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y en el propio Grand Slam de Melbourne en 2002.
El helvético no mostró en cancha el tenis que acostumbra, llegando incluso a cometer 58 errores no forzados, fallas que lo llevaron a perder dos set seguidos, tras haber ganado sin problemas las dos primeros capítulos.
No obstante, Federer "volvió al normalidad" y con sus golpes característicos se adjudicó fácilmente la manga definitiva.
En cuartos de final, el suizo se medirá ante el ruso Nikolay Davydenko que venció al eslovaco Dominik Hrbaty por 4-6, 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3.

- Pellegrini Puede Batir Nuevo Récord En Villarreal Si Vence A Sevilla

Si Villarreal gana el próximo partido de la liga española a Sevilla por la 21ª fecha del certamen, Manuel Pellegrini alcanzará el récord absoluto de partidos ganados por el equipo castellonés en confrontes válidos por la competición.
Luego del triunfo de Villarreal sobre Osasuna por 2-1, Pellegrini igualó la marca de 27 triunfos que ostentaba el ex estratega Víctor Muñoz, quien ganó la misma cantidad de veces la victoria en 77 partidos durante las temporadas 2000-2001, 2001-2002 más un partido en 2002-2003.
En todo caso, Pellegrini tiene margen de tiempo para batir el récord pues sus 27 triunfos ligueros los alcanzó en sólo 58 partidos, motivo por el que su rendimiento se empina al 46,5 por ciento y supera el 35 por ciento de Muñoz. (EFE)

- Gildemeister Y Fernando González Probarán Este Lunes La Cancha De Rancagua

Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, y Fernando González (12º de la ATP), primera raqueta nacional visitarán este lunes la Medialuna de Rancagua a partir de las 17:00 horas (20:00 GMT).
En la ocasión, González probará por primera vez la cancha de arcilla en la que se disputará el encuentro entre Chile y Eslovaquia por primera ronda de Copa Davis, entre el 10 y el 12 de febrero próximo.
Esta actividad será abierta solo para la prensa, pues se está instalando las torres de iluminación de la Medialuna y podría haber riesgos excesivos de seguridad si la actividad fuera abierta al público

Fuente : EFE – Terra.cl

Breves Deportivas.

Pinilla Debutó Con Derrota, Villarreal Volvió Al Triunfo

Con una derrota comenzó su segundo periplo en el fútbol español el delantero chileno Mauricio Pinilla, quien jugó todo el partido ante el Sevilla, pero no pudo hacer mucho en la derrota de su equipo por 3-2.
El criollo fue incorporado en la oncena local -se jugó en El Sardinero- "ayudado" por la gran cantidad de bajas del elenco de Santander (9), lo que significó el estreno con su nueva camiseta.
Su mayor aporte fue un pivoteo en el minuto 44 de partido para que Juanjo marcara la paridad transitoria -había anotado Frederik Kanouté en el 13-.
Claro que Sevilla tuvo un espectacular comienzo de segunda etapa, y mediante dos penales convertidos por Enzo Maresca (48 y 54) , estructuró un difícil 3-1. Melo descontó en el 84 muy tardíamente y ahí se quedó la cuenta.

En tanto, Juan Román Riquelme fue clave en el triunfo del Villarreal ante el sublíder Osasuna por 2-1.
El argentino anotó dos penales en los minutos 70 y 77 -abrió la cuenta García en el 28- y le permitió al elenco de Manuel Pellegrini volver a las victorias. Y nada menos que ante uno de los mejores equipos del actual campeonato en España.
El "Submarino Amarillo" sumó 34 puntos, mientras que el Osasuna se quedó en sus 39 en la segunda plaza, aunque ahora junto al Valencia. Racing se estancó en 23.


Tragedia En El Fútbol: Se Suicidó Hermano De Arquero De River Plate

El suicidio de un disparo en la cabeza del hermano del arquero ´Millonario´ Germán Lux, Sebastián, y también del volante de Arsenal de Sarandi, Javier, sacude el ambiente futbolístico de River Plate,
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 14.30 horas del día sábado en un galpón de campo en las afueras de la ciudad de Carcarañá, ubicada unos 50 kilómetros al oeste de Rosario y unos 351 Km. al norte de Buenos Aires.
Sebastián, de 26 años, habría tomado la trágica decisión apoyando la boca del cañón de una escopeta calibre 24 en la sien derecha, que le provocó la muerte en forma instantánea, desconociéndose hasta ahora los motivos de la determinación.
Germán Lux, hermano menor, abandonó visiblemente conmocionado el Estadio ´Monumental´ el sábado previo al amistoso ante Defensores de Belgrano. "La verdad que es terrible lo que pasó. Una situación muy triste", sentenció el entrenador Daniel Passarella, quien fue uno de los encargados de transmitir la deplorable novedad al también meta del seleccionado.
´Poroto´, de 23 años, hermano menor del desaparecido, quedará así en duda de cara al debut de River Plate en la Copa Libertadores, frente a Oriente Petrolero (Bolivia), el jueves; tal como Javier (28 años), en el equipo de Arsenal, que arrancará en el torneo Clausura recibiendo a Argentinos Juniors el fin de semana.

- Manchester United Venció A Liverpool Y Descontó Puntos Al Líder Chelsea

Un agónico triunfo por 1-0 logró Manchester United ante Liverpool en partido válido por la fecha 23 de la liga inglesa y que dejó a los "diablos rojos" como solitarios escoltas del líder Chelsea.
El único tanto del encuentro llegó a los 90 minutos por intermedio del zaguero Rio Ferdinand.
Con esta victoria, Manchester United sumó 48 unidades y se mantiene al acecho del equipo de José Mourinho.

Cristián Bustos Terminó Octavo En Su Retiro De Las Competencias

El triatleta chileno Cristián Bustos, el especialista nacional más destacado en la historia de este deporte, terminó octavo en el Half Ironman de Pucón, prueba con la que puso fin a su carrera.
Bustos cronometró cuatro horas, 17 minutos, 58 segundos, lejos del argentino Oscar Galíndez, quien se convirtió en tricampeón tras ganar con 3h58'20". Segundo, al igual que en las tres ocasiones anteriores, se ubicó el australiano Chris McCormack, con 4h08'28", y tercero resultó el brasileño Reinaldo Colucci, con 4h09'56".
La carrera contempló 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de trote.

- Ex Delantero Colombiano De Colo Colo, Jorge Serna, Fichó En Caracas FC

Caracas FC, representante de Venezuela en la próxima Copa Libertadores, anunció este fin de semana la contratación del delantero colombiano Jorge Horacio Serna (ex Colo Colo), para reforzar su zona ofensiva.
"Este sábado hemos cerrado su contratación, ya firmó un precontrato aceptando nuestras condiciones y el próximo martes estará llegando desde Medellín a Caracas y el miércoles será presentado al plantel", expresó Karim Assafo gerente general del club.
Caracas FC jugará en el Grupo 1 correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores frente al actual campeón, Sao Paulo de Brasil, Cienciano de Perú y el ganador en la primera fase de la serie D, entre Colo-Colo y Chivas de Guadalajara.


Equipo De Johnny Herrera Cae Ante Portuguesa

Sin la presencia del meta chileno Johnny Herrera, el conjunto de Corinthians cayó por 2-1 ante Portuguesa, en la cuarta fecha del campeonato brasileño.
El argentino Carlos Tevez había abierto la cuenta para el cuadro del nacional en el minuto, 3 luego de definir de buena manera tras un pase de Gustavo Nery.
Sin embargo, Lopes (5’) y Leandro Amaral (80’) aguaron la fiesta del conjunto paulista, que quedó en la medianía de la tabla con 6 puntos –el líder es Palmeiras con 12-.
En otro pleito destacado, Romario reestrenó el Estadio Maracaná – abrió sus puertas tras nueve meses- marcando tres goles para el Vasco da Gama.
No obstante, estas dianas no sirvieron de nada ya que Flamengo ganó finalmente el encuentro 5-3, por lo que los 43 mil aficionados que llegaron a este “templo” del fútbol disfrutaron a destajo de un gran encuentro.

Chile Cumplió De Nuevo: Venció A Dinamarca En El Sur

La Roja Sub 23 logró su segundo triunfo sobre Dinamarca Sub 21, esta vez venciendo por 2-1 con tantos de Juan Lorca y Matías Vidangossy.
El pleito se disputó en el estadio Germán Becker de Temuco ante unos 9 mil espectadores -los 7 millones recaudados fueron para Temuco en pos de su salvación de la deuda para no salir del profesionalismo-, quienes disfrutaron de un pleito “con dientes apretados” y donde Chile mostró cosas interesantes.
El conjunto de Nelson Acosta tuvo que reaccionar ante un gol de los visitantes, que a través de Bergvold, abrió sorpresivamente la cuenta en el minuto 16 luego de un tirazo de 30 metros.
Pero la reacción no se hizo esperar y con tantos del ariete de Huachipato y el volante de Unión Española, pusieron “las cosas en su lugar” decretando la victoria definitiva.
Un buen apronte para los dirigidos del “Pelado”, que tuvo tiempo para observar en terreno a algunos jugadores pensando ya en el Mundial de Sudáfrica 2010 y donde destacaron figuras como el ariete Alexis Sánchez y el defensa Mauricio Zenteno.
El cuadro de Acosta presentó variados cambios respecto del elenco que se había impuesto en el norte a los europeos. Entre ellos estuvo Paulo Garcés, Claudio Muñoz y los azules José Rojas, Luis Pedro Figueroa y Manuel Iturra, aunque no se desdibujó tanto el elenco.
Y si bien la apertura de la cuenta de los daneses afectó un poco el ánimo del equipo, los criollos supieron reaccionar. El escurridizo Alexis Sánchez habilitó a Lorca en el 24 y el ariete acerero no perdonó. Marcó con un zurdazo cruzado.
En el minuto 60 ingresó Vidangossy y sólo tres minutos después estaba celebrando. Luego de una notable jugada de los nacionales, definió en doble instancia de cabeza ante el meta Rasmussen.
Y si bien pudo haber un gol más –en ambos pórticos- el marcador no se movió más. Un aplauso cerrado sobre el final del pleito despidió el primer trabajo de Chile en el 2006, que hace 11 años no visitaba la región.

Alineaciones:
Chile: Paulo Garcés; Ali Manoucheri, Mauricio Zenteno, Claudio Muñoz (46´ Marco Estrada); Gonzalo Jara (71´ Dagoberto Currimilla), Manuel Iturra, José Rojas (46´ Rodrigo Toloza), Luis Pedro Figueroa (45´ Cristián Morán), Pedro Morales (59´ Matías Vidangossy); Alexis Sánchez y Juan Gonzalo Lorca.

Dinamarca: Theis Rasmussen; Erick Kilentoff (80´ Frank Hansen), Jakob Poulsen, Martin Pedersen, Michael Jakobsen; Jacob Sorensen, Martin Bergould, Rasmus Wurtz, Jonas Kampper; Jeppe Curth y Morton Rasmussen.


Navia Y Monterrey Tuvieron Un Desastroso Arranque En El Clausura Mexicano

Los "rayados", con el chileno como arma de ataque junto al argentino Gastón Fernández, cayeron 3-0 en su visita a Pachuca, por la primera fecha del campeonato azteca.
El ariete nacional Reinaldo Navia y su equipo Monterrey iniciaron de pésima forma el Torneo de Clausura mexicano, tras perder 3-0 en su visita a Pachuca por la primera fecha.
Navia entró como titular formando una temible dupla de ataque con el argentino Gastón Fernández, ex River Plate. Pero ninguno de los dos fue capaz de vulnerar el arco de los Tuzos y, por el contrario, Monterrey sufrió ya en el primer tiempo con un gol en contra.
A los 26' el uruguayo Richard Núñez recibió un pase del colombiano Andrés Chivita y abrió el marcador.
Ya en la segunda etapa, un penal cometido sobre Chivita, permitió al propio Núñez aumentar la cuenta, a los 63'.
El encuentro lo sentenció el paraguayo Nelson Cuevas, a los 72', tras aprovechar un error de la zaga "rayada".
En el otro partido jugado este domingo, Pumas superó por 1-0 a Santos Laguna, elenco que contó durante los 90 minutos con el chileno nacionalizado mexicano Rodrigo Ruiz.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA

Viernes 20 de enero

Tecos 2 - 1 San Luis
Sábado 21 de enero
Toluca 3 - 1 Necaxa
Jaguares 3 - 1 Chivas
Atlante 0 - 0 Dorados
Tigres 1 - 1 América
Morelia 0 - 1 Cruz Azul
Atlas 2 - 0 Veracruz

Domingo 22 de enero

Pumas 1 - 0 Santos
Pachuca 3 - 0 Monterrey.

- Luis Jiménez Actuó Sólo 20 Minutos En El Triunfo De Fiorentina Sobre Messina

El volante de la selección chilena jugó en el trano final en el triunfo por 2-0 que logró el equipo violeta. En tanto, Jorge Vargas fue titular en el agónico empate 1-1 como local frente a Treviso.
Sólo los 20 minutos finales del partido entre Fiorentina y Messina protagonizó el mediocampista Luis Jiménez en el triunfo de su equipo por 2-0 en el cierre de la jornada 21 de la liga italiana.
Los goles del equipo violeta fueron marcados por el delantero Luca Toni (46' y 73'), quien se mantiene en la punta de la tabla de goleadores con 21 conquistas.
Luego del triunfo, el equipo de Jiménez se mantuvo en la cuarta ubicación en la tabla con 43 unidades, mientras Messina permanece en lugares de descenso con 18 puntos.

Otro chileno que estuvo en cancha fue Jorge Vargas, con quien durante los 90 minutos de juego Livorno apenas rescató un agónico empate 1-1 frente a Treviso, equipo ubicado en el penúltimo lugar de la tabla.
El delantero brasileño Reginaldo Ferreira abrió la cuenta para los visitantes (7'), pero cuando al partido se le acababa el oxígeno, Fabio Galante (93') decretó el empate final para el equipo local que, con la igualdad, se mantiene en el quinto lugar con 37 unidades.

En tanto, el esperado choque de chilenos en Italia en el duelo entre Ascoli y Lecce no pudo concretarse, pues Nicolás Córdova en el local y Jaime Valdés en los aurirrojos ni siquiera fueron citados a la banca en el partido que finalizó 2-0 en favor de la escuadra del ex colocolino.
Los goles de Ascoli fueron marcados por Marco Ferrante (5') y Sasa Bjelanovic (36').
Con este resultado, el equipo de Jaime Valdés no levanta cabeza y se mantiene en la última ubicación de la tabla con 13 unidades, mientras que Ascoli subió al puesto número 12 con 23 puntos.

RESULTADOS DE LA FECHA 21

Sábado 21 enero
Lazio 1 - 1 Cagliari
Inter Milan 3 - 0 Palermo

Domingo 22 enero
Ascoli 2 - 0 Lecce
Juventus 2 - 1 Empoli
Livorno 1 - 1 Treviso
Parma 2 - 1 Chievo
Reggina 2 - 1 Sampdoria
Siena 0 - 3 AC Milan
Udinese 1 - 4 AS Roma
Fiorentina 2 - 0 Messina

Tabla de posiciones
1. Juventus 56 puntos
2. Inter 48
3. Milan 46
4. Fiorentina 43
5. Livorno 37
6. Roma 36
7. Sampdoria 31
8. Chievo 31
9. Lazio 30
10. Palermo 26
11. Udinese 25
12. Ascoli 23
13. Reggina 22
14. Siena 21
15. Cagliari 19
16. Empoli 19
17. Messina 18
18. Parma 18
19. Treviso 13
20. Lecce 13

Problemas Mecánicos Frustaron El Estreno De Pablo Donoso En La Silver Crown

El piloto nacional sufrió la rotura en uno de los ejes de su coche, lo que imposibilitó su estreno en el ovalo de Phoenix, en la primera fecha de la especialidad estadounidense.
De nada le sirvió al piloto chileno Pablo Donoso el séptimo puesto alcanzado el sábado en las clasificaciones del óvalo de Phoenix, ya que este domingo el coche del corredor nacional acusó una falla mecánica que impidió su estreno en la categoría Silver Crown estadounidense.
El auto de Donoso sufrió la rotura de la punta uno de los ejes delanteros durante la tanda de entrenamientos previos a la largada, por lo que tendrá que esperar por su debut en la categoría.
Tras el desperfecto, el vehículo de Donoso perdió una rueda, y el chileno impactó contra uno de los muros del circuito de Arizona: "Iba casi al final de la recta principal, a unos 280 kilómetros por hora, y de pronto, se salió la rueda. Intenté controlar el auto lo más que pude para aminorar el impacto", comentó un frustrado Donoso, quien no tuvo lesiones mayores tras el golpe.
"Los daños fueron importantes , y pese a los esfuerzos del equipo, no logramos reparar los daños, ya que tanto el tren delantero como el trasero resultaron rotos", agregó.
De este modo, el heredero de Eliseo Salazar en el automovilismo intenacional deberá aguardar hasta la próxima fecha en Homestead, el 25 y 26 de marzo.
"Esperamos tener una buena actuación en Homestad (Miami), y regalarle así un resultado destacado a la numerosa comunidad chilena residente en esa zona de Florida, que es muy numerosa y seguro estará apoyándonos ese fin de semana", concluyó Donoso.


Fuente : EFE – Cooperativa.cl