Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, junio 12, 2009

Ministerio de Transportes cancela licencia de radio La Voz de Utcubamba

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú canceló la licencia de funcionamiento de Radio La Voz de Utcubamba, en la zona del Amazonas. Miembros de la emisora aseguran que el Gobierno busca "callarlos".
Este viernes llegó a la radio una misiva con la resolución de cierre. El argumento dado por el Ministerio es que la emisora no envió a tiempo la documentación de "homologación de equipos".
Sin embargo, el periodista de radio La Voz, Carlos Flores, aseguró que la cancelación es una forma de callar a la emisora que estuvo informando lo que ocurrió en Bagua cuando la policía reprimió a indígenas que cortaban una carretera.
Flores informó que la emisora solicitó al Ministerio la inspección de los equipos y que fueron ellos los que se retrasaron en dar respuesta. Fue en diálogo con la Coordinadora Nacional de Radios de Perú (
CNR).
Al respecto, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, consideró que esta actitud del Gobierno "debe ser repudiada por la población ya que es una muestra del autoritarismo del régimen".
Congresistas de la bancada aprista acusaron desde el viernes 5 a radio La Voz y al periodista Carlos Flores de apoyar y motivar la violencia en los hechos producidos en Bagua.
También la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, acusó a esta radio de ser una agitadora de la violencia y exigió sanciones a la emisora.
Por otro lado, el Congreso a través de la mayoría oficialista y sin un previo debate suspendió de sus funciones a 7 congresistas nacionalistas por 120 días.
El vocero nacionalista, Freddy Otárola, acusó a la "triple alianza Apra-fujimorismo-Unidad Nacional" de "hacerlos callar". Y expresó que se trata de una "dictadura cívico militar". (PÚLSAR/CNR)