Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, abril 26, 2010

ANARCICH se reunió con Ministra Ena Von Baer

Escrito por Hernán Mella
Viernes, 23 de Abril de 2010 20:17

La cita se llevo acabo el pasado 21 de abril, en donde la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, trato el tema de la promulgación de la ley que crea los Servicios de Radiodifusión Comunitaria en nuestro país.
En la reunión estuvo presente la directiva de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile (ANARCICH) en donde Von Baer entrego los detalles y contó que la nueva ley esta prácticamente en su etapa final, incluso señalo que el cuerpo legal ya cuenta con la aprobación y la firma de los ministros y sólo se espera en estos días la firma del Presidente de la República, Sebastian Piñera.
La secretaria de Estado también menciono que la promulgación de la ley contara con una ceremonia pública.
En tanto la directiva de ANARCICH encabezada por el presidente nacional de la asociación gremial, Alberto Cancino, resalto que las radios comunitarias pueden ser un gran aporte para el plan de reconstrucción nacional.
Cabe resaltar que semanas anteriores la directiva se había reunido con el nuevo Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton Palma, la cita tuvo como objetivo la entrega de un diagnostico de la situación de radios comunitarias afectadas por el terremoto y analizar la nueva ley