Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, enero 14, 2009

COMPIN Concepción trasladó sus oficinas

Para toda la comunidad penquista se informa que las nuevas oficinas del COMPIN(Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez), han dejado de estar en el edificio del Servicio de Salud Concepción.
Desde hace un corto tiempo, esa repartición - que depende legalmente de la Seremi de Salud- funciona en Barros Arana 137 y el teléfono es el 2724030.
En esa nueva dirección estará además la Oficina de Licencias Médicas del Hospital Clínico Regional.

Plan Preventivo para evitar muertes por inmersión en la desembocadura del río Bío Bío

Desde el 15 de enero la Gobernación Marítima implementará un plan de apoyo para realizar acciones de prevención y fiscalización a las personas que se encuentran en la desembocadura del río Bío Bío y alrededores, con el objetivo de contribuir a la protección y seguridad de los bañistas en estos sectores no habilitados para el baño, quienes se arriesgan a recibir sanciones por ocupar espacios no aptos.


En el año 2008 murieron por inmersión en la desembocadura dos adultos y una menor de 14 años y en el sector costero de Michaihue, San Pedro de la Paz, falleció una niña de 6 años. El objetivo principal de este plan es reducir al mínimo las cifras de víctimas y propiciar a todos un verano tranquilo.




Por la inexistencias de playas en la zona costera de Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz, parte de la ciudadanía se dirige a las riberas de la desembocadura en busca de un sector para bañarse y pasar un rato agradable junto a sus familias, a pesar de no ser un lugar habilitado para esta actividad.

Aunque la jurisdicción de la Autoridades Marítimas Locales, no considera las riberas y el cauce del río Bío Bío, el mando institucional ha dispuesto la cobertura, preventiva y operativa, de la actividad de bañistas en dicho sector, como una contribución a la seguridad y protección de las personas.
.

COMENZÓ DIALOGO ENTRE PÚBLICOS & PRIVADOS PARA PLANIFICAR 2009

Ayer comenzaron las denominadas “JORNADAS REGIONALES DE ACUERDOS CIUDADANOS DE DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL CHILE EMPRENDE”, instancias público privadas que poseen como objetivo principal realizar una evaluación del 2008 y planificar el año que recién comienza. Quienes integran y participan de la actividad son Sercotec, Fosis, Sence, Sernatur e Indap y junto a los privados.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de la Seremi de Economía, Rita Navarro, quien ayudó a contextualizar el escenario en el cual se esta desarrollando la Región del Bíobío, y afirmó “ser eficientes y eficaces en los proyectos que acá se van a desarrollar es clave para el éxito”.

Por su parte, Gabriel Álvarez, Director Regional de Sercotec y Secretario Ejecutivo de Chilemprende, expresó que estas jornadas son una buena oportunidad en la cual los privados y los públicos se sientan a conversar para llegar a un acuerdo acerca de los proyectos que van a cofinanciar. “Además, hay un segundo aporte del Estado a través del programa Chilemprende, que participa a nivel nacional poniendo recursos para que el empresariado pueda hacer mejores negocios, optimizando su acceso a los mercados”.

Pedro Concha, Secretario Ejecutivo del Programa Chilemprende, afirmó que los desafíos, tanto para la región, como para los territorios de planificación, tienen relación con el amarrar oportunidades de negocios claras y que se expresen en mayores ventas y flujos, y probablemente en territorios como el Pencopolitano y Bíobío centro trabajar un poco más este elemento de identidad propia, que además del turismo de negocios y la certificación, permita proyectarse como un valor nuevo”

El evento finaliza mañana al mediodía con la presencia del Intendente, Jaime Tohá, en el Hotel Terrano.


Lectura de Foto: Pedro Concha, Secretario Ejecutivo del programa Chilemprende.
Fuente: Unidad de Comunicaciones Sercotec Región del Bíobío
.