Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

martes, abril 14, 2009

Abiertas postulaciones para Programa de Formación para Mujeres Empresarias y Emprendedoras

Hasta el 30 de abril, mujeres empresarias y emprendedoras de la región del Bio Bio podrán postular al Programa de Generación de Competencias para Mujeres Empresarias y Emprendedoras de la región, programa que ejecuta el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

La actividad entregará apoyo a este grupo a través módulos de fortalecimiento y desarrollo de conocimiento en ámbitos de gestión empresarial, nuevas tecnologías de información y comunicación, y habilidades personales.

El programa está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias y jefas de hogar formales como informales y que estén dispuestas a coofinaciar el programa con un aporte único de $10.000 al momento de ser seleccionada para su participación en el programa.

Las seleccionadas podrán participar de un programa de formación de 32 horas en tres módulos: Gestión empresarial (16 horas), Uso y manejo de tecnologías de información y comunicación (8 horas), y Desarrollo de habilidades personales (8 horas).

Para facilitar la participación de las emprendedoras y empresarias se contará además con un servicio de guardería para niños y niñas de entre 2 y 10 años, durante el desarrollo del programa.

El director regional de SERCOTEC, Gabriel Álvarez, explicó que el objetivo de este programa es que las mujeres tengan nuevas herramientas para realizar su actividad productiva en igualdad de condiciones.

Según informó Francisco Ortega Jefe Provincial de Arauco y responsable del programa en la región, los cursos se llevarán a efecto en forma diferenciada, realizándose un total de diez cursos, cinco cursos para emprendedoras y cinco para mujeres empresarias en diferentes comunas, esto con el objeto de coordinar acciones para así lograr una cobertura regional.

Las interesadas deben contar con un correo electrónico y registrarse en www.sercotec.cl. En esta página web deben acceder a la sección Servicios, luego Servicios Intermedios, seleccionar la Región del Bío Bío y Postular en el cuarto ítem: Servicio Programa Generación de Competencias. La inscripción es automática y por orden de ingreso; cerrándose la inscripción una vez completados los cupos disponibles.


Unidad de Comunicaciones SERCOTEC Región del Bío Bío
Ricardo Riffo Cortez
Periodista
85443966 – (41) 2741455