Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

jueves, enero 05, 2006

Coordinadora de Trabajadores del Cobre, VI Region.

Sismo de 4,5 grados en la escala de Richter afectó a la Octava Región

Un movimiento telúrico se sintió en la zona costera del Biobío a las 19:51 horas de este jueves y tuvo su epicentro 138 kilómetros, a 203 kilómetros bajo e lecho marino, frente a la costa de Cañete.

La duración de este sismo fue de 60 segundos, causando preocupación entre los habitantes de la zona costera del Biobío.

De acuerdo a los datos entregados por la Universidad de Chile, el movimiento telúrico, registrado a las 19:51 horas (22:51 GMT), alcanzó una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter, con su epicentro en el golfo de Arauco, frente a Cañete y se sintió hasta Temuco, por el sur y Linares por el norte.

A pesar de su origen en el mar, la posibilidad de un tsunami está descartada, ya que tendría que haber alcanzado al menos los ocho grados, y no hay relación algunas con el clima y los movimientos telúricos.

El movimiento telúrico estuvo entre los IV y los V grados de la escala de Mercalli, que mide la percepción de las personas.


Otro sismo a las 19.58, se dejo sentir entre la V y VI región más la región Metropolitana, su intensidad fue de 3.9 en la escala de richter, siendo el epicentro en Colina en territorio Argentino.

Informo Francisco Plaza..

Sudamericano Sub 20: Chile cayó en el debut ante Brasil y Perú le gano a Uruguay


La 'Roja' femenina perdió por 8 goles a 1.

Con una goleada en contra debutó la selección chilena Sub 20 en el Sudamericano de la categoría que se está disputando en nuestro país, al caer ante las actuales campeonas del mundo, Brasil, por 8 goles a 1.
La "Roja", dirigida por Osvaldo "Arica" Hurtado, se encontró con un equipo con mayor experiencia y oficio, pero a pesar de la superioridad del rival, no dejaron de luchar cada pelota y de acercarse al arco rival.
La gran figura del choque fue la volante "verdeamarilla" Marta, de interesante habilidad y buen trato de la esférica, quien fuera considerada por la FIFA como la segunda mejor jugadora del Mundo.
Los goles del triunfo de Brasil fueron conseguidos por Marta (8´, 45´, 66´ y 75´), Francielle (10´), Adriane (31´ y 35´) y Joseana (81´). La única conquista de la "Roja" femenina llegó a través de Pamela Coihuín, de lanzamiento penal (73´).
El próximo partido de Chile será el próximo viernes 06 de enero cuando deberá enfrentar a Venezuela a las 21:00 hrs en Viña del Mar.
Este torneo entrega dos cupos para el Mundial de la categoría que se disputará en agosto próximo en Rusia.

En otro encuentro Perú derrotó por la cuenta mínima a Uruguay y sumó sus tres primeros puntos en el Sudamericano Femenino que se está disputando en nuestro país.En un partido de intenso ritmo, las peruanas supieron sacar provecho de su buen juego para quedarse con las tres unidades. El único tanto del partido llegó en la primera etapa del encuentro.La próxima fecha de este grupo enfrentará en Viña del Mar a Brasil con Uruguay (19:00 hrs) y de fondo a Chile con Venezuela (21:00 hrs).

Candidatos tuvieron un deslucido cara a cara

  • Buscando diferenciarse, los candidatos polemizaron con variable intensidad en torno a temas como la educación, la libertad de expresión, la crisis energética, la agenda valórica y el gasto en propaganda.
  • Los 4 periodistas ejercieron una dura marcación sobre los candidatos, interrogándolos sobre los momentos más difíciles de sus campañas e intentando crear un clima confrontacional.

Algo más confrontacionales que en los anteriores foros, pero sin llegar a enfrentarse y debatir directamente entre ellos, los candidatos presidenciales de la Concertación, Michelle Bachelet, y de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron anoche el último cara a cara antes de la segunda vuelta electoral, el próximo 15 de enero. En esta oportunidad, las preguntas de los cuatro periodistas fueron más específicas y buscaron una mayor definición de los presidenciables. La tónica fue enfrentar a cada candidato a los momentos más complicados y difíciles de sus campañas. Temas como el régimen previsional de las Fuerzas Armadas, las relaciones con los países vecinos, la agenda valórica, la crisis energética y la libertad de expresión fueron algunas de las materias que dominaron el foro. Piñera no siempre se ciñó a la estructura del programa, comenzando las respuestas con temas no contemplados en la pregunta. La consulta sobre el gasto electoral incomodó a ambos, quienes no entregaron cifras cerradas de lo que habrían costado sus respectivas campañas. En los salones de Espacio Riesco, ambos comandos compartieron de manera tranquila, excepto por un emplazamiento que realizó -al terminar el foro- a Piñera el ex ministro Sergio Bitar.