Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, septiembre 22, 2008

PASAMOS AGOSTO ....y seguimos esperando

Con fecha 11 de Septiembre el Proyecto de radiodifusión presentado por los radiodifusores comerciales fue aprobado por la Cámara de Diputados(21/08/2008 ) y por el Senado (11/09/2008) de manera ultra "express" : No pasaron 3 meses y el proyecto fue aprobado.
Lo que indigna y reprochamos esta celeridad por parte de los parlamentarios. Ojala todos los proyectos tuvieran la misma suerte .. Para el proyecto de ley de radios comunitarias, no hay apuro, ni aprobación express, no hay prisa de los parlamentarios . Que hace que uno tenga mas prisa que otro. ? Quien o que establece las prioridades de los proyectos para ser debatidos ?
Proyecto Radio comercial
Este proyecto aprobado, modifica la ley general de telecomunicaciones en lo relativo a concesiones de radiodifusión y sella por 25 años la participación de otros actores en acceder en la radio FM . Su argumento, facilitar el proceso de renovación de frecuencias a emisoras regionales. Antes había sido por el proceso de digitalización de las emisoras. El cuerpo legal elimina las exigencias del proyecto técnico y financiero . Lo que significa en la practica renovación automática bajo una propuesta simplificada que además permitirá la prorroga de concesiones de manera permanente.

Beneficio para la Radio Comunitaria El proyecto de Radiodifusión aprobado , no tan solo trae grandes beneficios para las radios comerciales. También lo establece para nuestras radios comunitarias.. Los beneficios son:
* Renovación automática de nuestras concesiones cumplidos los 3 años*Termino de presentación de proyectos técnico y financiero ( ya no mas carpetas técnicas y jurídicas ,lo que implicaba un pago de
$ 300.000 a $ 500.000 pesos * Termino de publicación Diario oficial a quienes renovaban ($ 600.000 ) * A quienes les correspondía renovar en el 3º cuatrimestre año 2008 se encuentran liberados de este tramite.

Esperamos que pronto se vea en la cámara nuestro proyecto de radiodifusión,
de acuerdo a conversaciones y compromisos asumidos con nuestra Directiva por parte del Ejecutivo , como también de los Diputados de la Comisión de Obras publicas Transporte y Telecomunicaciones.
Debemos de seguir insistiendo con nuestros parlamentarios en los respectivos distritos la urgente necesidad de ver nuestro proyecto de radiodifusión comunitaria en el Congreso .





Aun tenemos Radio Comunitaria ....Ciudadanos !!! Felices Fiestas Patrias



Alberto Cancino Presidente Nacional ANARCICH