Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

miércoles, septiembre 05, 2007

Gendarmes inician huelga

El secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Oscar Ulloa, aseguró que la crisis que afecta a la cárcel el Manzano, que tiene como principal causa el hacinamiento de los internos y la notoria falta de personal, detonó en una huelga de hambre que comenzará este miércoles.


Ulloa señaló que “le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos f
uncionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema".


Además, indicó que con el escaso personal que ellos tienen “no nos queda otra que recoger a los heridos y llevarlos al hospital, pues no tenemos capacidad operativa para intervenir en las riñas".


En el mismo tema, un reo de 35 años, de iniciales S.P.S., murió tras beber el licor artesanal que se fabrica dentro de las cárceles y que es conocido como “pájaro verde".
También, Héctor Millapán Alian, de 34 años, recibió una herida penetrante torácica, que lo obligó a ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, en donde permanece en estado grave.
Hace unos días atrás, José, condenado a 15 años de presidio, se tragó una cuchara para presionar a las autoridades, pues quiere ser trasladado a otro centro penitenciario.

Esta crisis que se vive en Chile y que tiene como máximo exponente a nuestra zona, encuentra su principal causa en el hacinamiento de los internos y la notoria falta de personal, aseguró el secretario provincial de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Óscar Ulloa. Es por eso, que a partir de hoy él y el presidente provincial, Óscar Martínez, iniciarán una huelga de hambre, pues ya están aburridos de esperar soluciones.


"Le exigimos al director nacional de Gendarmería 45 nuevos funcionarios y él aún no nos responde. Por eso esta medida extrema", dijo Ulloa.

Festival del Cantar Liceano, ya tiene ganadora

Con la canción "I will always love you", de la película "El Guardaespaldas", Dense Ascencio Aravena, del colegio Marina de Chile, ganó ayer la cuarta versión del Festival del Cantar Liceano, organizado por el liceo Juan Martínez de Rozas, en conjunto con la muni local.
La competencia se llevo a cabo en la Sala Andes, a la que llegaron 10 representantes de distintos establecimientos municipalizados y particulares subvencionados como del Enrique Molina, Marina de Chile, San Pedro Nolasco y Fiscal de Niñas, entre otros.

El jurado del certamen premió a Dense con el primer lugar del festival, lo que le hizo acreedora de 70 mil pesos.
En tanto, el segundo puesto lo obtuvo el dúo formado por Natalia Carrasco y Ana María Sandoval, del San Pedro Nolasco. En tanto, el tercer lugar fue para Ramiro Saavedra, del Juan Martínez de Rozas.
Pero hay más, cabros. El premio al mejor intérprete fue para Dean Hernández, del Liceo Industrial de Conce, quien se mandó el tremendo tema.

Nuevo estadio CAP

El Complejo Deportivo Las Higueras durante los últimos años se transformó ayer en el lanzamiento del estadio CAP, obra que ya se inició con el movimiento de tierra y que deberá estar construida en diciembre de 2008 con una capacidad de 11.400 espectadores, de los cuales 6.150 estarán sentados en cómodas butacas.
El acto, desarrollado en una sala que se hizo diminuta para recibir a los cerca de 170 invitados, contó con un "gancho" extra: la presencia del timonel de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, quien de paso compró el primer palco en tribuna numerada. Através de un video minuciosamente trabajado, los invitados se enterarón de todos los detalles
Entre los adelantos resaltan las ocho posibilidades de ubicación que se ofrecerán al público, incluidos los discapacitados. Todas serán techadas y con baterías de baños (12 en total).
Además, habrán mil estacionamientos, dos tiendas de venta de artículos deportivos, cuatro cafeterías y áreas de juegos infantiles.
Los medios de prensa también se verán beneficiados, pues dispondrán de un espacio que albergará, en cómodas cabinas, a un máximo de 170 personas.
"Con el estadio CAP no buscamos afanes protagónicos ni egoísmos mal entendidos. Por el contrario, queremos ser un ejemplo, un espejo a imitar por todas las instituciones del país", señaló el presidente del club metalero Arturo Aguayo.
Alberto Valenzuela, timonel de la Comisión Fútbol siderúrgica, recalcó que "como club tenemos una responsabilidad social-deportiva que cumplir no sólo con los trabajadores del acero sino con toda la comunidad. Este nuevo estadio contribuirá a que la familia vuelva al fútbol, pues tendrá las medidas de seguridad y comodidades necesarias". En tanto Horacio del Valle, central y capitán de la oncena siderúrgica menciono "Será un orgullo y una motivación extra jugar en un reducto tan moderno y bello".
El DT guaraní Antonio Zaracho agregó que "en Paraguay únicamente Libertad tiene un estadio como el que levantará Huachipato".
Construida en acero y zinc-alum, la obra es financiado por el Club Deportivo, CAP S. A. y la Compañía Siderúrgica Huachipato.

Especificaciones Técnicas.

Tribuna Pacífico Numerada: 384 butacas.
Tribuna Pacífico General: 1.388 butacas.
Tribuna Andes Numerada: 1.140 butacas.
Tribuna Andes General: 2.952 butacas.
Galería Norte: 2.533 ubicaciones.
Galería Sur: 2.532 ubicaciones. Tribuna Oficial: 286 butacas.
Discapacitados: 15 ubicaciones.
Prensa: 170 personas.