Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

sábado, octubre 22, 2005

Concepcion no pudo ante Huachipato

Por 3 goles a 1, Huachipato se quedó con una victoria que, además de justa, fue el fiel reflejo de un equipo con más variantes y oficio. A su vez, los penquistas demostraron que la ausencia de Alvarez pesa mucho en su juego, el que, para variar, sólo se concentró en buscar a su goleador Cristián Montecinos, quien no pudo marcar diferencias jugando solo contra todos…
Treinta minutos debió esperar la gente, mayoritariamente lila, que llegó al reducto siderúrgico para poder sentir la esencia del fútbol, porque si bien Concepción fue claro dominador de la primera etapa, el dominio futbolístico no podía traducirlo en goles.
Pero todo cambió pasada la media hora, cuando un centro enviado por Esteban González fue pivoteado de cabeza por Cristián Montecinos, permitiendo que Gabriel Vargas, con espectacular tijera, abriera el marcador, cuando corría el minuto 33.
La celebración de la parcialidad penquista fue a todo dar, opacando a la tímida barra acerera, Concepción hacía justicia a su mejor fútbol, aunque los industriales, más tarde dirían otra cosa.
Se jugaba el minuto 36 y tras un cobro del árbitro Rubén Selman, le permitió a Rodrigo Millar sacar un potente disparo que superó a la barrera y se coló dentro de la portería del meta Leonardo Cauteruchi, el peor de los 22 jugadores del terreno de juego, ya que se mostró dubitativo y poco solvente en jugadas puntuales.
El resto de la etapa, los dirigidos por Humberto López continuaron con su dominio, y el “pelado” Montecinos contó con un par de intervenciones para volver a colocar a su equipo en ventaja, pero el arquero en una oportunidad y el palo, en otra, ahogaron el grito de gol de las gargantas penquistas.
El descanso marcó un punto trascendental para ambos elencos, mientras Huachipato salió virado, Concepción comenzó a mostrar algunas falencias, denotando, por otra parte, una dependencia nociva de su máximo referente y capitán.
Apenas se ubicaban en el campo de juego y Huachipato marcó diferencias. Dagoberto Currimilla aparece en el área tras pase de Héctor Mancilla y saca un derechazo cruzado que se clava lejos de la resistencia de Cauteruchi, era el 2 a 1 y el libreto cambiaba radicalmente.
Concepción sintió el gol y los esfuerzos por contrarrestar el dominio del local eran estériles. Para colmo de males, en los 68’, Héctor Mancilla apeló a todo su talento para ganar en velocidad, dejar atrás a un par de rivales y anotar de zurda ante la salida del meta lila. Todo sentenciado, 3 a 1 ganaba el local, ante la impotencia de su oponente.
La barra morada comenzó enmudecer y los otrora tímidos cánticos acereros retumbaban fuerte en Las Higueras. Lo que era un mejor planteamiento de los morados, en los primeros 45 minutos, tuvo un vuelco en 180 grados favoreciendo a los siderúrgicos.
Todo sentenciado, Huachipato jugó a placer los últimos minutos y el ofuscamiento reinaba en la oncena lila, tanto, que incluso a siete del final, César Vergara vio la cartulina roja. De allí en más sólo faltaba el pitazo final del juez, lo que llegó con un minuto de descuento. Los jugadores lilas salieron cabizbajos, mientras que los acereros se abrazaron luego de un triunfo sólido y contundente. La estrategia pudo más que las ganas, demostrando que un equipo con más variantes, generalmente tiene más posibilidades de vencer.
Pormenores
Huachipato (3): Cristián Muñoz; Gonzalo Jara, Cristián Reynero, Horacio del Valle, Marcelo Peña; Dagoberto Curimilla (70’, Gabriel Sandoval), Luis Cavaría, Pedro Morales, Rodrigo Millar; Diego Ruiz (82’, Mauricio Salazar), Héctor Mancilla.
DT: Arturo Salah
Concepción (1): Leonardo Cauteruchi; Marcelo Medina, César Vergara, Marco Bautista (77’, Daniel Campos), César Reyes; Luis Guajardo, Esteban González, Cristián Uribe, Patricio Almendra (70’, Gerardo Cortés); Gabriel Vargas, Cristián Montecinos.
DT: Humberto López
Estadio: Las Higueras
Arbitro: Rubén Selman
Goles: 33’, Vargas (C); 36’, Millar; 47’, Currimilla; 68’, Mancilla (H)
Público: 4.606 personas
Recaudación: $7.202.000
Tarjetas amarillas: Montecinos, Reyes, Guajardo, González (C)
Tarjetas rojas: Vergara (C)

No hay comentarios.: