Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, noviembre 04, 2005

TURISTAS DE ALTOS INGRESOS YA NO VAN A VALDIVIA POR CONTAMINACION

Un fuerte impacto en el turismo provocó la contaminación industrial de los ríos valdivianos. Al menos así lo demuestran los estudios que están realizando los empresarios turísticos vinculados al borde fluvial en Valdivia.
Según señaló Jimmy Davis, empresario turístico, los turistas de más altos ingresos y extranjeros, que son los más apetecidos, ya no estarían interesados en vacacionar en Valdivia.
“Los turistas, con el desastre ecológico, ahora no vienen, simplemente cambian de panorama”, aseguró.
Según explicó, los recorridos turísticos de alta plusvalía, que apuntaban a los turistas de mayores ingresos y que planificaban con meses de anticipación sus vacaciones, se están cancelando porque estos ya no están interesados en visitar la zona.


“Toda la gente que contrató servicios con anticipación los cancelaron por lo que el panorama para este verano es incierto”, señaló Davis.
Ante este panorama, los empresarios esperan que decaigan los ingresos de los valdivianos, ya que la industria turística es la que encadena los beneficios con otros rubros, como servicentros, cafeterías, restaurantes, farmacias y supermercados.

No hay comentarios.: