Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

domingo, enero 22, 2006

Breves Espectaculos.

Debbie Gibson, De Ícono Del Pop Adolescente A Sexy Patinadora De Hielo

Fines de los años ochenta significa para muchos sinónimo de peinados con mucho gel, rizos, laca y jeans ajustados, para otros es más que nada la “época dorada” de la música pop fácilmente digerible y sin grandes arreglos. Una de las máximas figuras por aquellos años representaba la pureza y la ingenuidad de las adolescentes que se veían enfrentadas a su primer gran amor. Debbie Gibson arrasaba en los rankings de todo el mundo a fines de los ochenta y con tan sólo 17 años imponía un inusual récord Guiness que hasta el día de hoy no ha podido ser cambiado. La dulce rubia de Nueva York gracias a su canción “Foolish Beat” se transformó en la persona más joven del mundo en escribir, producir e interpretar un hit que había alcanzado el número 1 en los principales charts del orbe.
La querida Debbie –quien hoy sólo responde por el nombre de Deborah- lo tenía todo: talento, belleza, discos de platino y un prominente futuro. Pero su primer tropiezo llegó con su tercer disco. Luego de las exitosas placas “Out of the Blue” (1986) y “Electric Youth” (1989), Gibson lanzó al mercado “Anything is Possible” (1990) que resultó un fracaso comparado a sus anteriores trabajos. De ahí, comenzó a desaparecer del primer plano paulatinamente.
Gibson, pese a todo, siguió lanzando al mercado trabajos que no tuvieron la exposición de antes, pero que según ella, la hicieron crecer como artista. Sin embargo, triunfó como actriz en Broadway. Hoy en día es conocida en el circuito como una de las más destacadas figuras del teatro musical y ha protagonizado éxitos tan variados como “Grease”, “La Bella y la Bestia”, “Los Miserables” y prontamente retomará nuevamente el rol protagónico en la reposición del aplaudido musical “Cabaret”.
Sorpresa causó en sus fans su aparición en la edición de marzo de la revista Playboy en una atrevida entrevista que ciertamente venía acompañada de una sesión de fotos que la mostraban desnuda, oferta que la cantante ya había rechazado cuando aún se encontraba en la cresta de la ola. Pero Debbie, perdón Deborah, mostró una nueva y sexy faceta que hoy la tienen nuevamente en el primer plano de la noticia en Estados Unidos.
El jueves pasado debutó un nuevo programa de la cadena Fox, “Skating With Celebrities” y que muestra a un puñado de famosos que patinan en el hielo en compañía de destacados deportistas y estrellas de esta especialidad en Norteamérica. Gibson es una de las celebridades invitadas a probar su, al parecer, escondido nuevo “talento”. Lo cierto es que el programa tuvo un arrollador éxito en su primera emisión y anotó un ráting que hace años no tenía un nuevo espacio de la cadena.
Al parecer, Debbie refleja muy bien las viejas añoranzas de los jóvenes de los ochenta, en un principio idealistas e ingenuos, hoy por hoy, resueltos y dispuestos a todo por cumplir sus sueños.

Leticia Zamorano Terminó Con Su Mala Racha En Rojo

El espacio buscatalentos de TVN nuevamente se vistió de traje largo para premiar a sus mejores bailarines en la gala correspondiente a ambos Rojos Internacionales, ceremonia realizada anoche en el Teatro Teletón.
La chilena Leticia Zamorano, fue la flamante ganadora de la jornada, que tras siete intentos en finales de este tipo, se pudo llevar el anhelado primer lugar, mención que además la hizo acreedora de un departamento. El segundo lugar fue para la mexicana Myriam Martínez, Paulina López se quedó con el tercer puesto y el premio a la mejor compañera, el cuarto fue para el colombiano Alejandro Ramírez, y en el quinto lugar quedó la peruana Sandra Liendo.
La ganadora claramente no podía contener tanta felicidad, y tras saber el resultado de la competencia, se arrojó a los brazos de sus compañeros, recibiendo de todos ellos abrazos e innumerables muestras de cariño. El público además, desde un comienzo la apoyó, porque de cierta forma han sido testigo de la gran perseverancia que ha puesto la joven bailarina en su carrera: “Estoy feliz, es un logro inmenso para mí, luché mucho para lograr esto. Hubo mucho trabajo y sacrificio, es prueba de que cuando uno es perseverante las cosas se logran”, señaló Leticia Zamorano.
Y es que la joven lo dejó todo en el escenario, fue la primera en presentarse con una coreografía llamada “sentimientos”, en la cual hizo gala de toda su técnica y flexibilidad corporal. Al finalizar, casi no podía caminar, debido al gran esfuerzo que realizó con sus piernas, así que fue sacada en brazos del escenario, pero tras el triunfo ya nada importó, porque celebró su primer lugar con continuos saltos: “Me costó, tuve que ir paso a paso, fue difícil, pero lo logré”, manifestó.
El novio de Leticia Zamorano, Claudio Puebla, fue uno de los más felices con el logro de su pareja, emocionado con la distinción sólo tuvo elogios para ella: “Estoy contento porque se sacó una racha de siete competencias de no sacar el primer lugar, era la espina que tenía ella. Me siento orgulloso, porque nunca se dio por vencida y lucho hasta el final. El montaje que presentó era súper bueno, se lo merecía hace rato”, señaló.
Pero no todo fue competencia, porque también hubo baile, juegos y homenaje. Palmenia Pizarro fue elogiada esta vez, debido a su gran trayectoria. Los cantantes de Rojo repasaron junto a ella sus más exitosas canciones, y la hicieron acreedora de un galvano del programa, recibiendo además una ovación del público presente.
Maura Rivera y Mario Guerrero también se llevaron un trofeo, debido a que los televidentes con sus llamados telefónicos los eligieron como la mejor dupla de cantante y bailarina. La pareja realizó un romántico musical basado en la película Ghost, y aunque el público les pidió grito el beso en la boca, este sólo quedó en la mejilla.



Versión Gringa De La Casa Cancela Reality Show Tras Triunfo De Pareja Gay

A sólo diez días del estreno del reality show Welcome to the Neighborhood (Bienvenido al vecindario), de la cadena norteamericana ABC, ésta decidió poner fin al programa que se dividía en seis capítulos, luego que una pareja de homosexuales ganara la competencia, cuyo premio principal era una casa.
Al estilo del actual espacio de Canal 13 La Casa, el programa ponía en competencia a siete parejas que competían para ganar una casa con la aprobación de sus eventuales vecinos.
Según ha trascendido, los directivos de ABC -cadena propiedad de Disney- se sintieron sobrepasados por los comentarios homofóbicos y racistas que hicieron los vecinos en las primeras etapas del programa.
La premisa central del programa era poner en competencia a las siete parejas, que para el común de la gente, son consideradas "incómodas" para el público norteamericano sajón, tales como asiáticos, afro-americanos, homosexuales o personas tatuadas. La idea era que la pareja que recibiera la mayor aceptación en un barrio de Austin (Texas) habitado por vecinos blancos, cristianos y republicanos (evidentemente conservadores), ganaría el reality, con la consiguiente casa propia.
Los productores del programa habían comprado una casa en Austin y periódicamente un comité del barrio eliminaba a una de las parejas en competencia por la posición de la vivienda.
John y Stephen Wright, una pareja gay con un niño adoptado, resultaron los triunfadores con la aprobación vecinal, pese a que en el inicio del programa fueron el blanco de todo tipo de comentarios homofóbicos.
Pese al escenario adverso inicial, paradójicamente los más homofóbicos se convirtieron en los amigos más cordiales de la pareja gay, que luego de haber ganado el espacio, se estableció en el barrio.
Las explicaciones en torno a la cancelación del programa ha dado para variadas interpretaciones, entre las que no se descarta que Disney haya manifestado cierto temor que el programa pudiera dañar sus relaciones con las iglesias bautistas que en el pasado lanzaron boicots por la política pro-gay de la compañía.

Fuente : Agencias.

No hay comentarios.: