Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

viernes, enero 06, 2006

De Gavardo repitió victoria y saltó al segundo puesto del Dakar


El piloto chileno ganó su segunda etapa consecutiva en el rally más duro del mundo y cumplida la séptima jornada se convirtió en el escolta del puntero Marc Coma, a cuatro minutos y 30 segundos de diferencia.
De Gavardo celebró su segunda victoria de etapa consecutiva en el Rally Dakar 2006, tras imponerse en la séptima jornada, con lo que subió al segundo puesto de la clasificación general.
Luego de cronometrar seis horas, 28 minutos y 11 segundos para cubrir la especial de 499 kilómetros disputada entre Zouerat y Atar, en Mauritania, el chileno se ubicó a 4'30" del líder, el español Marc Coma, quien terminó detrás del piloto nacional este viernes.
Tras De Gavardo y Coma, llegó el italiano Giovanni Sala, a dos minutos del huelquenino.
En la general, el piloto nacional dio un importante salto del cuarto al segundo lugar para dejar atrás al español Isidre Esteve Pujol, que se mantuvo tercero, y al francés Cyril Despres que ahora se ubica en la cuarta posición.
Pese a sufrir un fuerte accidente el jueves, el galo arrancó como segundo, pero disminuido físicamente llegó a más de 30 minutos del chileno en el noveno casillero en la jornada de este viernes.
La octava etapa se efectuará este sábado entre Atar y Nouakchott, con un 508 kilómetros de especial y 568 de recorrido total.

Clasificación séptima etapa

1. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) 06h28'11"
2. Marc Coma (ESP/KTM) a 1'27"
3. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 2'00"
4. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 4'29"
5. Pal Anders Ullevalseter (NOR/KTM) a 13'56"

Clasificación general

1. Marc Coma (ESP/KTM) 24h45'23"
2. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 4'30"
3. Isidre Esteve Pujol (ESP/KTM) a 7'27"
4. Cyril Despres (FRA/KTM) a 32'39"
5. Giovanni Sala (ITA/KTM) a 38'23"


Por Francisco Plaza A.

No hay comentarios.: