Frase de la Semana

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el arte de vivir juntos, como hermanos.”.

lunes, enero 30, 2006

Los 20 Ministros De La Presidenta Electa Michelle Bachelet.

La Presidenta electa dio a conocer el equipo de ministros que la acompañará desde el 11 de marzo próximo, el que incluye a 10 mujeres y 10 hombres, de acuerdo al criterio "paritario" que definió la doctora.
Fiel a su estilo de tomar sus decisiones sola, sin que éstas sean conversadas con los partidos de la Concertación, la Presidenta electa, Michelle Bachelet, informó al país los nombres de los hombres y mujeres que la acompañarán en el Gabinete a partir del 11 de marzo próximo, quienes serán liderados por el actual senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, a cargo del Ministerio del Interior.
Sin trascendidos y con algo de nerviosismo en las cúpulas partidarias, la jornada de este lunes marcó nuevamente la forma en que Bachelet ejerce el poder, consultando -si es que lo hace- sólo a uno que otro asesor directo, aquellos que son parte de su círculo de confianza más extremo.
Al comenzar su alocución, Michelle Bachelet señaló que entregará a cada uno de los ministros una carpeta que resume la visión que tiene de su cartera, más un conjunto de tareas concretas que deberán realizar los primeros cien días de Gobierno, y también el conjunto de las tareas en general.
"El elenco que presento hoy está a la altura de los grandes desafíos que tenemos por delante. Se trata de personas de prestigio intelectual, profesional y político, con experiencia en gestión, personas comprometidas con la misión del próximo gobierno", manifestó la Mandataria electa.
Sola, con una bandera chilena de fondo, la futura Primera Mandataria dio a conocer la lista minutos después de las 21:00 horas (0:00 GMT de este martes).

Los ministros de Bachelet son:

Interior: Andrés Zaldívar

Relaciones Exteriores: Alejandro Foxley

Defensa Nacional: Vivianne Blanlot

Hacienda: Andrés Velasco

Secretaría General de la Presidencia: Paulina Veloso

Secretaría General de Gobierno: Ricardo Lagos Weber

Economía: Ingrid Antonijevic

Planificación y Cooperación: Clarissa Hardy

Educación: Martín Zilic

Justicia: Isidro Solís

Trabajo y Previsión Social: Osvaldo Andrade

Obras Públicas: Eduardo Britán

Transportes y Telecomunicaciones: Sergio Espejo

Salud: María Soledad Barría

Vivienda y Urbanismo: Patricia Poblete

Bienes Nacionales: Romy Schmidt

Agricultura: Alvaro Rojas

Minería y Energía: Karen Poniachik

Servicio Nacional de la Mujer: Laura Albornoz

Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Paulina Urrutia

Michelle Bachelet agregó que al asumir iniciará todo los trámites legales correspondientes para crear los ministerios de Medio Ambiente y Seguridad Pública, cuyos titulares serán designados en su momento.
Entregada la formación, la Mandataria electa recalcó que "este Gabinete es el reflejo del nuevo estilo de Gobierno que me he propuesto. Combino caras nuevas con experiencia, porque así entiendo debemos gobernar. Lo mejor de la experiencia acumulada en estos años de buen Gobierno unido al entusiasmo y la frescura de las nuevas ideas".
Asimismo, destacó que se confirma la promesa de crear un Gobierno que no discriminare por género, al señalar que "este Gobierno da un paso histórico en materia de igualdad de hombres y mujeres de Chile, tenemos un gabinete paritario tal y como prometí en la campaña".

Fuente : Cooperativa.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustan todos menos el de Educación Martín Zilic. Ojalá que no deje mal a la Michell.